Se acerca el X Festival de Jazz Chinto Mendoza

Del 21 al 23 de abril en su sede: Ensenada

Ana Mora Rangel / CEARTE

Ensenada, B.C. Viernes 15  de abril, 2016.-  En su sede Ensenada, el Décimo Festival de Jazz Chinto Mendoza se llevará a cabo del 21 al 23 de abril con la participación de grupos de San Diego, California; Ensenada y Mexicali, Baja California, quienes se presentarán en el Teatro de la Ciudad y en el Centro Estatal de las Artes.

El festival recibe el nombre del reconocido jazzista mexicalense Jacinto «Chinto» Mendoza, legendario músico cuya menuda figura ejecutando el saxofón con gran pasión es un ícono.

El maestro Chinto Mendoza se ha dedicado por décadas a difundir en escenarios de la región y del país, el gusto por la música.

El entrañable "Chinito" (Foto: cortesía)
El entrañable «Chinito» (Foto: cortesía)

El programa 2016 se integra con la participación de “Proyecto Frenesí” (Mexicali), integrado por Alejandro & Chikis Mendoza, quienes presentarán el jueves 21 de abril en el Teatro de la Ciudad a las 20:00 horas en un concierto con admisión gratuita.

El viernes 22 a las 20:00 horas en el Foro Experimental de Ceart Ensenada, hará su música Mulato Jazz Trío, grupo sandieguino cuyas influencias musicales provienen de grandes leyendas de la música internacional como Armando Manzanero, Abraham Laboriel, Álex Acuña, Akira Jimbo, Luis Demetrio, Vicente Garrido, Óscar Hernández, Willie Colón, Tania Libertad, Eugenia León y la Spanish Harlem Orquesta, entre otros.

El 10mo. Festival de Jazz Chinto Mendoza cierra en nuestra ciudad con grupo de casa, Ensenada Jazz, el sábado 23 a las 20:00 horas en Teatro de la Ciudad.

Por cuestión de cupo, solo en el concierto de Mulato Jazz Trío en Ceart Ensenada, se requerirá pase de ingreso, el cual se puede recoger a las 19:00 hrs. el día del evento; en los conciertos de Teatro de la Ciudad, no se requiere boleto.