Propone candidata reducción de sueldos del 50% a diputados y funcionarios en BC

«Una de las primeras propuestas a las que me comprometo llevar al Pleno del Congreso Estatal como diputada, es que los legisladores y los funcionarios de primer y segundo nivel de los gobiernos estatal y municipal se reduzcan el sueldo al 50 por ciento”.

Comité de campaña de Rocío López Gorosave

Ello lo planteó la candidata a diputada local por el XIV Distrito del Partido de la Revolución Democrática (PRD), bióloga Rocío López Gorosave.

“Uno de los objetivos de mi campaña es escuchar y atender los deseos y anhelos de los ensenadenses, y uno de ellos es que sus representantes populares y los servidores públicos en general dejen de ser una carga presupuestal tan alta para la ciudadanía”.

Agregó: “No es posible que en estos tiempos de crisis económica y de recortes en los presupuestos gubernamentales, algunos funcionarios se estén enriqueciendo a costas del pueblo, mientras su eficiencia y trabajo en favor de la sociedad es totalmente nula”.

ROCIO LOPEZ GOROSAVE INSTITUCIONALY añadió: “además, propondré que las entidades de gobierno establezcan programas de austeridad de recorte de personal y de gastos de operación, y que los ahorros obtenidos de estas acciones sean destinados a programas de creación de microempresas familiares y de apoyo a los grupos más vulnerables de la sociedad”.

Estimó que su propuesta de reducción salarial no será del agrado de muchos candidatos ni de muchos servidores públicos, “pero eso no me preocupa. Lo que realmente me importa es ser porta voz de las inquietudes de los ciudadanos”.

También señaló que la diferencia entre ella y otros políticos “es que yo no busco ser diputada simplemente para obtener una chamba bien pagada ni para usar el puesto como trampolín político; mi único interés es representar dignamente a los ensenadenses y contribuir a que todos tengamos mejores oportunidades de desarrollo”.

Concluyó diciendo la candidata por el Partido de la Revolución Democrática: “les aseguro que ésta y todas las propuestas que abanderaremos en esta campaña las hacemos única y exclusivamente Por Amor a Ensenada”.

(INSERCIÓN PUBLICITARIA)