César Mancillas se decide por el PES; registra su candidatura por Ensenada

Finalmente César Mancillas Amador, ex panista, ex presidente municipal de Ensenada y ex funcionario estatal en los gobiernos de Eugenio Elorduy Walther y José Guadalupe Osuna Millán, pactó con el Partido Encuentro Social (PES) su candidatura a munícipe.

A los Cuatro Vientos

Ensenada, B. C., a jueves 07 de abril de 2016.- El lunes 4 de abril por la mañana el polémico político pactó con el Partido de Baja California (PBC) su candidato a la presidencia municipal local pero sorprendió con su decisión final que hoy registró en el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).

En la página de su organización civil “Rescatemos a Ensenada”, el ex panista dijo textualmente a sus seguidores:

“Amigos y amigas. Formalmente quedamos registrados para competir para la alcaldía de Ensenada. El partido encuentro social. Nos cobija como candidatos ciudadanos. Agradezco la primera parte de la campaña, largo y difícil fue llegar hasta aquí. Pero llegamos. Agradezco su apoyo y su lucha. Y ahora vamos a la calle a buscar a los ciudadanos que quieran rescatar a Ensenada. Gracias”.

Ese “largo y difícil” camino de Mancillas incluyó su derrota en 2015 para convertirse en candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación federal por el 03 Distrito Electoral de Baja California, su renuncia este año al PAN en protesta por la imposición de Carlos Loyola Peterson a la candidatura panista a la presidencia municipal de Ensenada, fintas de una supuesta participación como aspirante a la candidatura “independiente” a munícipe local, así como negociaciones con el PBC, el Partido del Trabajo, el Partido de la Revolución Democrática y el PES para ser su candidato a la alcaldía.

El hecho de hoy quedó registrado por el IEEBC de la siguiente forma:

El ex panista, en su registro con el PES (Fotos: Rescatemos a Ensenada).
El ex panista, en su registro con el PES (Fotos: Rescatemos a Ensenada).

“Mexicali, B. C., a jueves 07 de abril de 2016.- Este día el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) recibió dos solicitudes de registro para aspirar a las Alcaldías de Playas de Rosarito y Ensenada.

“El ciudadano Javier Francisco del Castillo Hernández, se presentó esta tarde para hacer entrega de su solicitud de registro para contender a la Alcaldía de Playas de Rosarito como candidato independiente.

“Asimismo, del Partido Encuentro Social (PES) presentó su solicitud el ciudadano César Mancillas Amador para contender por la Alcaldía de Ensenada.

“El Consejero Presidente del IEEBC, Javier Garay Sánchez, exhortó a cumplir con la normatividad vigente en el Estado salvaguardando dentro de sus planillas la paridad de género, señalado en la Constitución y demás ordenamientos legales para este proceso electoral 2’015-2016.

“Por último recordó que será el 11 de abril cuando el Consejo general celebrará la Sesión a efecto de resolver sobre todas las solicitudes planteadas y en su caso otorgará la constancia de registro correspondiente”.