Omar García, Armando Ayala, Alfredo Rosales, Miriam Cano: registran candidaturas

El ingeniero civil Omar García Arámbula anunció esta noche su registro como candidato independiente a la Presidencia Municipal de Ensenada, para mañana miércoles 6 de abril. Es el segundo y último de los independientes que inscribirá en el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) su postulación para el cargo público .

Javier Cruz Aguirre / A los Cuatro Vientos

El anuncio del profesional, de 28 años, egresado con mención honorífica de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y único de los aspirantes sin membresía, cargo o cualquier otro antecedente político en los partidos tradicionales en Baja California, ocurrió horas después de que Alfredo Rosales Green, ex priista y varias veces funcionario público en gobiernos de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), registró su candidatura independiente a munícipe en las instancias electorales.

Asimismo se dio luego de que hoy en Mexicali el licenciado Armando Ayala Robles, directivo en Ensenada de la cadena de televisión PSN (Primer Sistema de Noticias), propiedad de Jaime Bonilla Valdez -ex diputado federal y presidente estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA)-, registró su candidatura por ese instituto político a la Presidencia Municipal de Ensenada.

Ayala López presentó su registro junto con los otros candidatos a munícipes de MORENA: por Tijuana, Ismael Burgeño; Mexicali, Beatriz Avalos; Playas de Rosarito, Roberto Esquivel, y Tecate, Maythe Méndez.

En un comunicado, el candidato morenista destacó que la planilla que lo acompaña representa personas de todos los ámbitos: organismos altruistas de beneficio a la comunidad, abogados, comerciantes, activistas, profesionistas,  artistas,  docentes, y amas de casa.

«Son personas de probada y comprobada honestidad, conocimiento,  pasión en el servicio y alta sensibilidad social, quienes están determinados a ser forjadores de una nueva etapa social, política y económica, donde la voz del ciudadano por fin sea escuchado, como un sinónimo de progreso y de atención a sus necesidades”, dijo.

Pero en su escrito de prensa no proporcionó el nombre de ninguno de ellos.

ALFREDO ROSALES GREEN REGISTRO

Por su parte Alfredo Rosales Green (en la foto arriba, al momento de obtener su registro) se comprometió “a cumplir lo prometido ya que eso es lo que esperan los ensenadenses: coherencia entre las palabras electorales y las acciones de gobierno”.

Por eso el ex dirigente de la priista Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) en Ensenada, ex regidor, ex director de Protección Civil y de la Policía Municipal de Ensenada, así como director de Tránsito y Transporte en el gobierno estatal de Ernesto Ruffo Appel, y se califica como «político de ideología “conservadora”, prometió “hacer que las cosas sucedan” en caso de ganar la elección del 5 de junio.

Mientras tanto, Omar García anunció que registrará su candidatura y la de su planilla de regidores y síndico, el miércoles 6 de abril por la tarde.

Reiteró que su campaña se sustentará en principios como ser incluyentes e interdisciplinarios.

“Queremos crear ciudadanos que tengan la intención del cambio en la administración y gestión pública, medio ambiente, urbanización e infraestructura de la ciudad. También que pueden llegar a hacerlo a través de una representación de liderazgos para una transformación real de la ciudadanía para la ciudadanía”, destacó.

Finalmente, también por MORENA, la licenciada Miriam Cano Núñez hará el registro de su candidatura a la diputación por el XV Distrito electoral (Ensenada urbana y rural), el miércoles 6 de abril a las 17.00 horas.