César Mancillas irá por el PBC

Será el miércoles 6 de abril cuando César Mancillas Amador dará a conocer públicamente que competirá a la Presidencia Municipal de Ensenada por el Partido de Baja California (PBC).

A los Cuatro Vientos

La información la confirmaron tres políticos allegados al expresidente municipal de Ensenada y ex miembro del Partido Acción Nacional (PAN), que confirmaron por separado la decisión del también varias veces funcionario público del gobierno del estado en Baja California.

Según las fuentes, Mancillas Amador tomó la decisión este mediodía luego de una reunión que sostuvo en la mañana con directivos estatales del PBC y miembros de la agrupación civil que impulsa la candidatura del ex panista: «Recatemos a Ensenada».

El expresidente municipal César Mancillas (Foto: internet).
El expresidente municipal César Mancillas (Foto: internet).

– “César (Mancillas) dará a conocer oficialmente su decisión el miércoles 6 de abril, a las seis de la tarde, en el salón La Troje del Hotel Paraíso Las Palmas, para lo cual ya está convocando a sus simpatizantes y miembros de la organización civil para que asistan y se sumen a su equipo electoral”, indicó uno de los informantes.

Con esta decisión Mancillas Amador terminó con las versiones extraoficiales que manifestaban que tenía reuniones con dirigentes estatales y municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para estudiar la posibilidad de ser candidato de éste órgano político a la presidencia municipal de Ensenada, cargo que ya se asignó a Fernando Rivera Garibaldi, oceanólogo y empresario turístico de La Bufadora.

El presidente municipal de Ensenada en el periodo2004- 2007, renunció al PAN el lunes 28 de marzo porque las directivas estatal y nacional de ese partido político violaron “los principios y valores del panismo” para imponer como candidato a munícipe de Ensenada a Carlos Loyola Peterson, hasta hace unos días gerente de Asuntos Externos de Infraestructura Energética Nova (IENOVA), el consorcio que en México representa los intereses de la trasnacional californiana Sempra Energy (http://www.4vientos.net/?p=42305)