Abraham Correa, líder del PRD, busca tercera diputación estatal en BC

El Comité Ejecutivo Municipal (CEM) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Ensenada, califica la jornada electoral interna celebrada el domingo 27 de marzo, para elegir a los regidores 1, 3, 5 y 7 que integrarán la planilla de munícipes, así como la elección de diputados por el XV distrito electoral, como una contienda electoral democrática.

Gilberto González Michel*

Ensenada, B.C., a 29 de marzo del 2016.- En ella participaron en igualdad de condiciones todas las expresiones políticas representadas en el partido, la cual tuvo una amplia participación ciudadana de tres mil 232 ciudadanos que ejercieron su voto libremente tan solo en este Municipio.

La jornada electoral interna fue organizada, vigilada y sancionada rigurosamente por los integrantes de la Comisión Nacional Electoral.

El próximo miércoles 30 de marzo se llevará a cabo la sesión de cómputo por parte de dicha comisión, para revisar y validar los resultados obtenidos en el proceso electoral.

Con los resultados quedará integrada la planilla completa de candidatos a regidores de Ensenada y del resto de los Municipios, así como las fórmulas de candidatos a Diputados de ambos distritos de Ensenada y del resto del Estado.

Se recuerda que una parte de los candidatos a regidores de las diferentes planillas, como candidatos de las formulas a diputados, síndicos y presidentes municipales, fueron nombrados el 25 de marzo por el Consejo Estatal. Ello con carácter electivo de acuerdo a la convocatoria emitida.

Abraham Correa, una vez más, candidato a un puesto de elección popular (Foto: Congreso de la Unión).
Abraham Correa, una vez más, candidato a un puesto de elección popular (Foto: Congreso de la Unión).

Los resultados preliminares oficiales que se obtuvieron en la mencionada elección interna en Ensenada fueron los siguientes:

Resultados preliminares oficiales de elección de regidores:

Planilla 1, David Alfredo del Moral Silva con 1,704 votos para el 53.83 % de los votos; de la planilla 18, Juan Manuel Hernández García con 757 votos para el 23.91 %; de la planilla 15, Filiberto Pozos Zurita con 521 votos para 16.46 %; de la planilla 14, José Roberto Anica Cota con 183 votos para el 5.78 % de los sufragios.

Resultados preliminares oficiales de elección de Diputados:

De la planilla 1, Abraham Correa Acevedo con 1,222 votos para el 67.77 por ciento de los votos; de la planilla 15, Joaquín Gabriel Bolio García con 581votos para el 32.22 % de los sufragios.

* Presidente del CEM Ensenada.

Nota de la Redacción: El oceanólogo Abraham Correa Acevedo es actualmente presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, cargo que ha ocupado en dos ocasiones; dos veces legislador estatal; diputado federal; regidor del Ayuntamiento de Ensenada; asesor del Congreso de Baja California y del Senado de la República; coordinador de Desarrollo en el gobierno de Francisco Vega de Lamadrid y fundador en Ensenada de la asociación civil Unión de Colonos Solicitantes e Inquilinos (UCOSI).

Por su parte, el dirigente municipal del PRD en Mexicali, Julio Rodríguez, informó que la elección interna de su partido se ensombreció con la muerte de un militante en Tijuana y la detención de tres personas por robo de urnas en la ciudad de Ensenada y el poblado de Maneadero.