Se van los Mancillas del PAN por imposición nacional de empleado de Sempra a munícipe

César Mancillas Amador, ex presidente municipal de Ensenada y funcionario de primer nivel en al menos dos gobierno panistas de Baja California, renunció esta tarde al Partido Acción Nacional (PAN). Se va con toda la familia Mancillas, pionera del blanquiazul en Ensenada

A los Cuatro Vientos

Ensenada, B.C., a 28 de marzo de 2016.- Esto porque los dirigentes estatales y nacionales de su partido violaron “los principios y valores del panismo” para imponer como candidato a munícipe de Ensenada a Carlos Loyola Peterson, gerente de Asuntos Externos de Infraestructura Energética Nova (IENOVA), el consorcio que en México representa los intereses de la trasnacional californiana Sempra Energy.

– “Hoy se violentó nuestro derecho a votar y ser votados. No es el PAN que construimos con mucho esfuerzo para heredar a nuestros hijos”, comentó el ex edil poco después de las 18:00 horas en la reunión semanal de los panistas de Ensenada que lo despidieron en medio de aplausos y reconocimientos.

Consideró que tanto la dirigencia estatal de su partido como el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, “simularon” un proceso de selección y designación de candidatos en Baja California que en Ensenada “estaba arreglado de antemano” a favor de Loyola Peterson, que también se desempeña como presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada (CODEEN).

MANCILLAS PARQUE REVOLUCION 1
Mancillas Amador en la reunión con ciudadanos en el Parque Revolución luego de su renuncia al PAN (Foto: Rescatemos Ensenada).

En Ensenada no aceptamos imposiciones ni la intervención de personas ajenas totalmente a nuestros principios y valores (…) por lo que no aceptamos sujetarnos a un proceso antidemocrático y apócrifo”.

Afirmó que se retira del PAN “con la frente en alto” y con el objetivo de “ser congruente entre el pensar, el decir y el hacer”.

Y si bien dijo que en su actuar político seguirá siendo panista “de corazón” y que quizás algún día regrese al PAN, “ahora vamos a la lucha social como ciudadano”.

Al terminar de dar lectura de su carta de renuncia que dirigió al presidente estatal del PAN, José Luis Ovando Patrón, Mancillas se dirigió al Parque Revolución en donde anunció su decisión ante aproximadamente 250 seguidores del grupo civil “Rescatemos Ensenada”.