Arregui ahora quiere ser diputado estatal. Renuncia al INFONAVIT BC

De tener aspiraciones a la candidatura a munícipe de Ensenada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el hasta hoy delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) en Baja California, Alejandro Arregui Ibarra, ahora busca la nominación a diputado por el XV Distrito Electoral por el mismo partido oficialista.

Javier Cruz Aguirre / A los Cuatro Vientos

Ensenada, B.C., a 29 de febrero de 2016.- Esto luego de que el viernes 26 de febrero la directiva estatal y nacional de su partido lo eliminó como precandidato priista a la Presidencia Municipal de Ensenada, postulación que el PRI obsequió al diputado estatal con licencia Marco Antonio Novelo Osuna.

Hoy, a las 17:37 horas, en un comunicado de prensa hecho en papel membretado del instituto y que se emitió en las oficinas del INFONAVIT en Mexicali, sede de la delegación federal que representó en Baja California por poco más de tres años, se informó textualmente:

– “Lo anterior (su renuncia al cargo de delegado a partir de este lunes 29 de febrero), en razón de poder estar en la posibilidad de competir por la candidatura de su partido a la diputación por el distrito XV, ante el proceso electoral que se avecina en la entidad”.

A continuación, el boletín de prensa destaca política y electoralmente los logros alcanzados por Arregui:

– “Se manifestó (el hoy ex delegado) muy satisfecho de la tarea realizada como titular del Infonavit en la Delegación de Baja California, ya que se obtuvieron importantes resultados en el curso de su gestión, como lo demostró la autorización y entrega de 40 mil 411 créditos que se originaron tan solo en 2015, cifra histórica que generó una impresionante derrama económica de más de 5 mil 232 millones de pesos para impulsar el desarrollo de nuestro Estado”.

Días antes, cuando todavía aspiraba a la candidatura del PRI  a la presidencia municipal y era funcionario federal, la presunta organización civil #ORGULLO-ENS desplegó en un tramo del bulevar costero local un par de mantas espectaculares con el rostro sonriente del ex funcionario, a quien identifica como un personaje destacado de Ensenada.

ALEJANDRO ARREGUI EN CAMPAÑA ORGULLO

El 30 de enero, Arregui festejó su cumpleaños 38 con una costosa mega fiesta en el bulevar costero que reunió a más de 500 invitados que consumieron gratis tacos de carne asada y diversas bebidas, así como baile con música en vivo que interpretaron diversos grupos artísticos.

ALEJANDRO ARREGUI MEGA FIESTA CUMPLEAÑOS

Y meses atrás, el político se tomó y publicó en su página en Facebook, fotografías cuando presuntamente participó en la pinta de los edificios de la unidad habitacional del Instituto en el fraccionamiento Punta Banda III de Ensenada.

ALEJANDRO ARREGUI EN SUPUESTA PINTA EDIFICIO

Ahora, el político ensenadense buscará la postulación de su partido a la diputación estatal por el XV Distrito Electoral.

Con ello altera el proyecto que para la misma curul tiene el secretario de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM) Samuel Albestrain Pérez, que fracasó en 2015 en su intento por ser candidato priista a la diputación federal por el 03 Distrito.