PRI designa candidatos a munícipes en BC, aún con la incertidumbre de género

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Chris López Alvarado, anunció A las 12.00 horas las designaciones que hizo el instituto político a candidatos de unidad para los cinco municipios de Baja California.

A los Cuatro Vientos

Ensenada, B.C., a 26 de febrero de 2016.- Ellos son: Por Tijuana: el licenciado en Derecho René Mendivil Acosta; por Mexicali: el conductor de televisión y maestro universitario Antonio Magaña González; por Ensenada: el empresario Marco Antonio Novelo Osuna; por Playas de Rosarito: la empresaria Laura Torres Ramírez; por Tecate: licenciada en Comercio Exterior y Legislación Aduanera Nereida Fuentes González.

El dirigente estatal del PRI aclaró que uno de los tres candidatos varones a munícipe puede cambiar por una mujer en virtud de que hay un recurso de impugnación de cuatro partidos políticos antepusieron a la interpretación de candidaturas por género del Instituto Nacional Electoral.

“Pero acataremos lo que la autoridad electoral determine, por lo que estamos preparados para hacer el cambio en caso de ser necesario”, precisó.

Destaca que con excepción de Magaña González, los demás designados eran hasta el 20 de febrero diputados estatales por distritos electorales asignados a los municipios que ahora buscarán presidir.

NOVELO OSUNA DIPUTADO
El candidato designado para munícipe de Ensenada, Marco Antonio Novelo Osuna, en espera de los resultados de la impugnación de su partido a la cuota de género que determinó el INE, lo que puede cambiar su panorama político inmediato (Foto: Congreso de BC).

Marco Antonio Novelo Osuna, el candidato por Ensenada, es diputado con licencia por el XV Distrito (urbano y rural de Ensenada) y participó en las comisiones legislativas de Presidente Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca Turismo (presidente); y de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (secretario).

Es dueño en Ensenada de los hoteles Las Rosas y Estero Beach, y en el gobierno municipal que presidió el contador público Enrique Pelayo Torres, del PRI, ocupó las secretarías de Turismo y Desarrollo Social, de donde salió para convertirse en diputado estatal.

Superó en la contienda interna de su partido para la designación de candidato a munícipe a Julio Felipe García, delegado de la PROFECO en el estado; Alejandro Arregui, delegado del INFONAVIT en Baja California; y Jesús Jaime González Agúndez, secretario fedatario del XXI Ayuntamiento de Ensenada.

Hasta las 14:00 horas del viernes 26 de febrero de 2016, ninguna mujer del PRI en Ensenada ha mencionado públicamente su intención de contender por la candidatura de su partido a la Presidencia Municipal de Ensenada.