Lamentable bajeza política en Baja California

El vergonzoso espectáculo que miembros del Partido Municipalista de Baja California ofrecieron la tarde del miércoles 25 de febrero en la sesión de la Comisión de Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), cuando se liaron a golpes y patadas por asuntos internos de su organización política, es el último escándalo que brinda la clase política de Baja California en la antesala de los comicios electorales del 5 de junio. Los días 8 y 19 de febrero, el delegado general del Consejo Directivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, Leobardo Alcalá Padilla, y el presidente municipal de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, escenificaron otra historia de intolerancia, discriminación, infamia y hasta misoginia que la Agencia Fronteriza de Noticias (AFN), que en Tijuana dirige Dora Elena Cortés, reportó en dos trabajos periodísticos que a continuación presentamos en A los Cuatro Vientos, con la advertencia de que en su reyerta, los beligerantes de cantina salpicaron a la administración que en Ensenada preside el profesor Gilberto Hirata Chico.

Paga Silvano Abarca por tocar pechos

El delegado nacional del PRI en Baja California, Leobardo Alcalá Padilla (Foto: noticias.com)
El delegado nacional del PRI en Baja California, Leobardo Alcalá Padilla (Foto: noticias.com)

Tijuana, BC 8 de febrero de 2016 (AFN).- El delegado general del CEN del PRI, Leobardo Alcalá Padilla, desató polémica este sábado al divulgar que el presidente municipal de Rosarito, Silvano Abarca Macklis paga entre 200 y 500 pesos a muchachas  por tocarles los pechos.

Invitado a la sesión semanal del Grupo Político Tijuana, calificó este acto que protagonizó Silvano como de “poca madre”, sin embargo “reparte mucha lana”, acción que los residentes de esa zona lo ven como “algo simpático”, cuando al “güey” deberían meterlo “al bote”, sentenció.

Alcalá Padilla dijo que el problema también surge porque las jóvenes reciben el dinero, y así como este caso existen 20 mil más que “uno se sorprende”, pues dijo que esto le asombró cuando le comentaron, sin especificar quienes.

También provocó reacciones al decir que muchos delegados federales en Baja California no estuvieran defendiendo al Presidente de la República Enrique Peña Nieto, cuando se llevan a cabo evento de sectores y organizaciones, donde nombran al mandatario nacional y la ciudadanía lo abuchea.

Ahí se nota la “falta de carácter” de algunos delegados, por lo que reclamó que estos “cabrones” no les dio vergüenza que ese mismo presidente avalara sus cargos, y cuando tampoco la muestran al momento de cobrar sus quincenas. 

El delegado general del CEN del PRI, resaltó que Baja California es el tercer Estado que más inversión ha recibido, por un total de 40 mil millones de pesos.

Para Silvano Abarca, Alcalá es un ignorante, pendejo y maricón

El presidente municipal de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis (Foto: SIPSE)
El presidente municipal de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis (Foto: SIPSE)

Tijuana BC 19 de febrero de 2016 (AFN).- El Delegado del CEN del PRI, Leobardo Alcalá Padilla es un ignorante, pendejo y maricón,  aseguró el Alcalde de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, durante una entrevista realizada esta mañana. 

Hace un par de semanas Alcalá Padilla, acusó al presidente municipal de Rosarito de ofrecer pagos a jóvenes a cambio de que se dejaran tocar sus senos, pero en respuesta el edil arremetió contra el delegado priísta con esos epítetos.

En el evento del “103 Aniversario de la Creación del Ejército Mexicano”, Abarca Macklis respondió a las acusaciones y afirmó que el priísta está diciendo cosas que no le constan, a manera de estrategia política.

“Yo soy abogado y sé lo que es un delito y que no; que venga  un tipo ignorante de otra parte de México, un chilango a decir estupideces que se las diga a su mamá, pero a él no le consta nada”, respondió al cuestionarle si realmente él pagaba por tocamientos a mujeres.

Abarca Macklis advirtió que el delegado del PRI «debería preocuparse por el municipio de  Ensenada», donde según Abarca, algunos priístas pagan para tener una compañía de “muchachitos”, asunto que criticó el Alcalde, afirmando que Padilla guarda silencio sobre ello.

– «Lo que él debería de ver es que en Ensenada hay un grupo de funcionarios priístas que son hombres pero traen sus muchachitos ahí, es lo que debe de ver ese maricón», sentenció.

Finalmente Silvano Abarca dijo que los señalamientos en su contra carecen de sustento, además de que insistió en que se trata de una estrategia priísta ya que anteriormente lo “intentaron destruir políticamente” calificándolo de violador y acosador de mujeres.

Es la estrategia del PRI así estaban varios diciendo que yo era un violador y tocaba mujeres, lógicamente intentan destruirme políticamente pero los maleantes son ellos junto con ese pendejo que dijo sus babosadas, que se los diga a su madre el cabrón”, manifestó.