Ayuntamiento no entrega recursos que descuenta a burócratas para pago de créditos

El Ayuntamiento de Ensenada no entregó 20 millones de pesos a compañías que otorgan crédito a los trabajadores sindicalizados del municipio.

A los Cuatro Vientos / Foto principal: El Vigía

Ensenada, B.C., a 23 de febrero de 2016.-  Esto pese a que Oficialía Mayor descuenta puntualmente de la nómina catorcenal de los empleados de base, un porcentaje de su ingreso para cubrir la deuda de los burócratas con las empresas financieras.

Esta situación, indicó el síndico social Felix Ojeda Ortega, provocó que “un número importante de trabajadores” esté en el Buró de Crédito como “mala paga”, lo que ha mermado fuertemente su economía.

Por esto, agregó el edil, el miércoles 24 de febrero al mediodía hará la solicitud formal al Síndico Procurador Iván Barbosa Ocho, para que inicie una investigación por el mal uso de más de 20 millones de pesos descontados a los trabajadores sindicalizados.

El síndico social Félix Ojeda (Foto: Internet)
El síndico social Félix Ojeda (Foto: internet)

– “Ese recurso debió de haberse entregado a empresas financieras, mueblerías, etcétera, que le otorgan crédito a los trabajadores con descuento vía nómina, recurso que no ha sido pagado a las compañías”.

Indicó que algunos de los trabajadores que han sido afectados por la presunta irregularidad estarán presentes al momento de solicitar la intervención del síndico procurador para que abra una investigación y sancione a  los responsables del presunto desvió de recursos.

También aportarán documentos, testimonios e información precisa del problema que ya es también del conocimiento del sindicato de burócratas para que también se sume a la queja.