Lanza el Instituto de Cultura de BC convocatoria para el VideoFest2k2016

En un esfuerzo por alentar el estudio de la cultura audiovisual en la región el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), convocó a artistas visuales e interdisciplinarios, así como a asociaciones e instituciones culturales y educativas nacionales y extranjeras, a participar en la Bienal Internacional de Video y Cine Contemporáneo VIDEOFEST2K16.

Ana Mora Rangel / Centro Estatal de las Artes Ensenada 

Ensenada, B.C. Lunes 22 de febrero, 2016.-  La proyección de obras ganadoras se llevará a cabo en Ensenada, Mexicali y Tijuana, del 1 al 11 de noviembre del 2016, informó el Director General del ICBC, Manuel Felipe Bejarano Giacomán, quien destacó la instrucción del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid de fomentar y difundir el trabajo de creadores de la región.

Podrán participar obras realizadas con un máximo de dos años de anterioridad a la fecha de publicación de esta convocatoria, en categorías como: Video experimental, Video arte, Video animación, Video ficción, Video documental, Video clip y Video danza.

Las obras que podrán inscribirse deberán ser de una duración no mayor de 15 minutos, sin importar el formato de registro. Las obras inscritas serán evaluadas basándose en la originalidad, capacidad expresiva y espíritu innovador en el uso del lenguaje audiovisual.

No hay límite en el número de obras que cada artista o institución desee inscribir; sin embargo las obras presentadas sólo podrán ser inscritas en una sola categoría.

VIDEOFEST 2014

El interesado deberá llenar y firmar una solicitud de inscripción por cada obra y entregarla de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas, en las oficinas del Instituto de Cultura de Baja California ubicadas en Av. Álvaro Obregón 1209, Col. Nueva, C.P. 21100, Mexicali, Baja California, México. Teléfono (686) 553 50 44, ext. 146.

Los formatos de inscripción, en el caso de utilizar el método de envío o entrega personalizada, estarán a su disposición a partir de la publicación de esta convocatoria en la página de internet del Instituto de Cultura de Baja California; además puede inscribir la obra, siguiendo el procedimiento, directamente enwww.clickforfestivals.com

Los materiales recibidos pasarán a formar parte del acervo audiovisual del festival, donde podrán ser usados exclusivamente para difusión y promoción cultural.

La fecha límite para inscripción y entrega de materiales será el 1 de agosto de 2016 a las 15:00 horas. Para más información envíe correo electrónico a José Luis Campos Guízar,icbc.campos@gmail.com y/o camposguizar@yahoo.com.mx