¡SE FUE!

No soy creyente de religión alguna. No soy católico ni cristiano. No me entusiasman la visitas de las jerarquías, ni terrestres ni celestiales. Será que por eso nunca he creído que la visita de un Papa pueda resolver los problemas de los pobres de la tierra.

Cuauhtémoc Rivera Godínez* / A los Cuatro Vientos

Respeto a mis amigas y amigos que se entregaron en cuerpo y alma a recibir al pastor de su iglesia. A ellas y a ellos y a todos los católicos sinceros, humildes, honestos. Y no sólo respeto sino además admiro a aquellos que en Michoacán corearon por nuestros 43.

Vino el señor que preside el Estado Vaticano y se le trató como al representante de un dios por parte del gobierno mexicano y de la clase política mexicana, no como a un par, sino como a un superior. Se violó la Carta Magna y se humillo a la nación entera.

A los que tuvieron esperanzas en Don Francisco les recomiendo que vean la película EL PADRINO. Nada más eso.

PAPA FCO ROSTRO TAPADO
Algunos temas torales para la sociedad mexicana, el Papa Francisco de plano no los vio (Foto: Yahoo).

Nunca pensé que con la visita de Don Francisco fuéramos a encontrar a nuestros 43, por eso no creí importante si el señor Francisco recibía a los padres de ellos. Nunca los recibió, no tuvo tiempo, atendió a otros que si son de sus ocupaciones, que si son dignos de sus bendiciones. A los Azcárraga, a los Peña Nieto, a los gobernadores que tienen las manos llenas de sangre y de dinero proveniente del narco.

Les dijo a los narcopolíticos que no está bien ser narcos, les dijo a los pederastas que se porten bien. Allá él. Una pregunta ¿Por qué a Kate del Castillo la enjuician por hablar con el Chapo Guzmán y a Don Francisco nadie le dice nada por hablar y retratarse con narcoperiodistas como López Dóriga, con narcopolíticos como Peña Nieto, Mancera, Calderón, Duarte y la Gaviotita?

No nos recibió. Ya se vio quiénes son sus fieles, sus preferidos, sus bendecidos. Allá él. Si es cierto que su dios existe, un día le tendrá que dar las cuentas y seguramente el hijo de ese dios de nueva cuenta tomará su látigo y lo flagelará como a los fariseos que tomaron la casa de su padre hace miles de años.

Las fotografías muestran a sus amigos. La imagen muchacho, la imagen.

Cuauhtémoc Rivera Godínez*Cuauhtémoc Rivera Godínez. Licenciado en Sociología con estudios en maestría (Facultad de Ciencia Políticas y Sociales de la UNAM). Director del Centro de Estudios de la Sociedad Mexicana “José María Rivera Álvarez”. Consultor en Desarrollo Político y Social. Analista político, escritor, cronista, fotógrafo y promotor cultural. Narrador oral y recolector de historias, cuentos y cosmovisiones. Director de IMAGINA, Compañía de Historias, Cuentos, Música y Canto.