Citarán a funcionario por retraso en la dotación de servicios públicos

Luego de que al fin llegó a Ensenada un primer paquete de 980 luminarias con tecnología Led para su instalación en el alumbrado público de la ciudad, el cabildo aprobó el 18 de febrero un punto de acuerdo para citar al director de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento local, José de la Luz Valdez, para que explique los motivos del atraso en el programa de modernización de las luminarias, la recolección de basura, el bacheo y pavimentación de calles. A los Cuatro Vientos recibió el posicionamiento del regidor Gilberto Sánchez Martínez en torno al por qué el funcionario debe rendir cuentas. A continuación el texto íntegro del edil:

Una de las tareas de carácter primordial de todo ayuntamiento es la prestación de los servicios públicos- Entre estos el bacheo, pavimentación, recolección de residuos sólidos domésticos y alumbrado público. Son de los más sensibles por su directa relación con la seguridad y la salud de las personas.

Y no podemos olvidar que en los ámbitos nacional e internacional, los servicios públicos se consideran dentro de los derechos humanos. Ya que el acceso a los mismos tiene que ver con la dignidad y la calidad de vida a que tienen derecho las personas.

En Ensenada, parte de estos servicios públicos quedan encargados para su cumplimiento en la Dirección de Servicios Públicos. Y el ingeniero José de la Luz Valdez López, como director de esa dependencia, puede con total libertad informar a la sociedad a través de los medios de comunicación sobre el estado que guardan los mismos.

Foto: Ayuntamiento de Ensenada.
Foto: Ayuntamiento de Ensenada.

Pero es también su obligación informar a los integrantes del Cabildo y que cuando informe a la sociedad, se haga con total transparencia y certidumbre. Sobre todo, cuando se refiere  a plazos y tiempos para garantizar dichos servicios.

Porque de lo contrario, si la información no es precisa se genera una mala o una errónea percepción del estado en que se están prestando o introduciendo los servicios públicos, con la consecuente mala percepción del trabajo que desempeña el ayuntamiento.

Es por tal razón que se aprobó por parte del Cabildo que José de la Luz Valdez, en su carácter de director de Servicios Públicos,  comparezca ante la Comisión de Obra Pública Para que informe con precisión y objetividad los avances, motivo de los retrasos y fechas límites para cumplir con las metas trazadas en materia de recolección de basura, bacheo, pavimentación e instalación de luminarias.