Un triunfo de los jornaleros: IMSS solicita médicos especialistas para SQ

Gracias a la movilización de miles de jornaleros, el Seguro Social amplía la cobertura en el Hospital Regional 69 de San Quintín en beneficio de miles de sus derechohabientes, muchos de ellos indígenas que trabajan extenuantes jornadas de trabajo en los ranchos del valle agrícola y todavía no están afiliados a la institución.

El Seguro, que reconoció el trabajo hecho por la Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social, ahora oferta plazas de oftalmología, medicina interna, ginecología, traumatología y ortopedia.

IMSS / A los Cuatro Vientos / Foto principal: Roberto Armocida

Para dar cumplimiento al compromiso de ampliar la cobertura en varias especialidades médicas en beneficio de población rural que se atiende en el Hospital Rural IMSS Próspera del Valle de San Quintín, la delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), solicita médicos especialistas.

El delegado regional, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, informó que la dependencia tiene plazas para las especialidades de traumatología y ortopedia; oftalmología, medicina interna y ginecología, por lo que convocó a profesionistas en esas ramas médicas a incorporarse al Seguro Social.

HOSPITAL IMSS PROSPERA SQ

Refirió que el organismo invierte cerca de 45 millones de pesos en obras de ampliación en salas de quirófano, urgencias y consultorios, por ello se trabaja en reclutar al personal necesario para cubrir los nuevos servicios de consulta externa de especialidades comprometidos con representantes de jornaleros agrícolas y residentes de esa población.

Indicó que los interesados pueden comunicarse directamente con el doctor Isaín Venegas Peraza, Supervisor Médico del programa IMSS-Próspera al teléfono (646) 175 96 47 isain.venegas@imss.gob.mx; o bien, a la oficina de Personal, programación y presupuesto IMSS-Próspera con la licenciada Alicia Vega Espinoza al número (686) 5647700 ext. 31062 y (686) 564 77 34 alicia.vega@imss.gob.mx

Resaltó que uno de los principales acuerdos con la Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social fue atender la demanda de mejores servicios médicos, lo que no solamente permitirá atender con mayor oportunidad y calidad a las familias de esa zona, sino que también evitará constantes traslados de pacientes a la ciudad de Ensenada.