Denuncia Hirata complot en contra de su gobierno por privatización de recolección de basura

Sin dar los nombres de periodistas o de medios de comunicación o de partidos políticos enemigos de su gobierno, ni aportar datos concretos de las personas y “fuego amigo”  que usan las redes sociales para desprestigiar a su gobierno, el presidente municipal Gilberto Hirata Chico afirmó esta mañana que su gobierno es objeto de una campaña de desprestigio. Esto de cara al próximo proceso electoral.

Javier Cruz Aguirre / A los Cuatro Vientos / Fotos: Ayuntamiento Ensenada / Con información de Gerson Ruiz / Plex

Ensenada, B.C., a 10 de febrero de 2016.- Asimismo confirmó lo que la administración municipal que preside dio a conocer desde diciembre del año pasado: que a más tardar en marzo adquirirá 10 camiones nuevos para mejorar el servicio de recolección de basura, y que la privatización del servicio es una posibilidad que su gobierno analiza como solución definitiva al problema.

Ante trabajadores del Departamento de Limpia, con quienes se reunió esta mañana para continuar el diálogo que los burócratas abrieron ayer con el mandatario municipal tras protestar públicamente por la declaración del director de Obras y Servicios del ayuntamiento, ingeniero José de la Luz Valdez, en el sentido de que el gobierno local estudia la posibilidad de privatizar el servicio de recolección de basura por culpa de trabajadores corruptos de la dependencia, Hirata explotó:

Hay medios de comunicación que viven del amarillismo, ¡viven del amarillismo!, y hay otros que le pagan los partidos contrarios para que golpeen a la administración. Hay que decirlo”.

Sin identificar ni a los medios, ni a los periodistas ni a los partidos políticos que presuntamente se coluden para golpearlo y propagar falsos rumores, prosiguió dirigiéndose a los trabajadores de Limpia, algunos de los cuales grabaron sus palabras al igual que el periodista Gerson Ruiz del medio electrónico Plex:

– “Siempre hacen daño (los rumores), y más en el Ayuntamiento, y más quienes han querido y que están dentro; ustedes saben quiénes son, entre sus compañeros los que hacen daño sacando rumores, y quienes escriben por redes sociales, que tenemos bien identificados quienes son los enemigos permanentes que tenemos dentro de nuestras zonas de trabajo”.

HIRATA HABLA EMPLEADOS LIMPIA

Y agregó:

– “Hay quienes se encargan, con pseudonombres, con pseudo otros correos electrónicos cambiándole, pero afortunadamente hay ahora los medios electrónicos y se detecta de donde viene y de que dependencia salió, y gente que de las mismas computadoras de nosotros están sacando y hablando la información de los escritorios en contra de nosotros, sabemos muy bien y vamos directamente con la fiscalización a desenmascarar quien desde adentro está atacando”.

Cuando un empleado le preguntó si la compra de los camiones recolectores pondrá fin a la idea del ayuntamiento de privatizar el servicio en el nivel residencial, el edil respondió evasivo: “No descartamos la posibilidad, pero si esto se da los derechos de los trabajadores jamás serán afectados”.

Al término de la reunión matutina con los empleados sindicalizados y de lista de raya que se sumaron a los actos de protesta de ayer y hoy, Gerson Ruiz preguntó a Hirata por qué no estaba en la reunión el ingeniero De la Luz Valdés, a lo que el edil contestó que estaba atendiendo asuntos relacionados con el bacheo de la ciudad.

Ayer, en su protesta en el edificio del gobierno municipal, los burócratas expresaron con malestar su oposición a la privatización del servicio y pidieron la destitución del director de Obras y Servicios Públicos.

En 2003, el Ayuntamiento de Ensenada concesionó a particulares el servicio de confinamiento de basura en la ciudad y dio permiso a otra empresa para que recogiera los desechos del comercio y la industria local, así como de la zona conurbana de la metrópoli porteña.

En la versión de la Dirección de Comunicación Social del XXI Ayuntamiento de Ensenada, que se reproduce abajo íntegra, no se incluyeron las declaraciones del edil sobre los presuntos enemigos de su administración en partidos políticos, en medios de comunicación, en el sindicato de burócratas, en su gobierno, en el personal del Departamento municipal de Limpia y en redes sociales, y tampoco de las represalias que asumirá contra ellos.

Presidente Municipal se reúne con trabajadores del departamento de Limpia

El primer edil anunció la adquisición de diez camiones recolectores de basura con una inversión de más de diez millones de pesos

Enfatizó que los derechos de los trabajadores sindicalizados no se verán afectados

 XXI Ayuntamiento de Ensenada

El edil llega con los trabajadores
El edil llega con los trabajadores

Ensenada, B.C. a 10 de febrero del 2016.- Con la promesa de que sus derechos laborales no serán trastocados ni perjudicados de ninguna manera, el presidente municipal, maestro Gilberto Hirata mantuvo una reunión con el personal sindicalizado del Departamento de Limpia del XXI Ayuntamiento.

El munícipe reconoció el arduo trabajo que realizan los empleados de esta dependencia y los exhortó a continuar esforzándose a favor de la ciudadanía, quien merece mejores servicios públicos y atención puntual en la recolección de basura.

“Somos un equipo de trabajo y nos debemos a la ciudadanía, debemos encontrar las mejores opciones para solucionar el problema de la recolección de basura en la zona urbana y las delegaciones, hay que atender a la gente y poner todo nuestro esfuerzo en ello.” enfatizó.

El primer edil reconoció la falta de camiones y apuntó que se trabaja en diferentes alternativas para obtener lo antes posible diez vehículos con una inversión de más de diez millones de pesos, por lo que pidió a los trabajadores la elaboración de una estrategia que derive en una recolección ordenada y puntual en las más de 650 colonias de Ensenada.

Ante la inquietud de los trabajadores sindicalizados sobre la posible concesión del servicio, el maestro Hirata aseguró que independientemente de las opciones que se elijan para mejorar la recolección de basura, en ningún momento los derechos de los empleados se verán trastocados o perjudicados.

HIRATA CAMIONES BASURA

“Valoramos el trabajo y la experiencia de los trabajadores del departamento de Limpia, reconozco que debemos empeñarnos en mejorar y fortalecer debilidades y buscar soluciones que mejoren nuestro desempeño” indicó.

Reconoció que hacen falta unidades y que hay camiones en malas condiciones, mismos que no pueden cubrir por completo la recolección de toda la zona urbana y las delegaciones, por lo mismo pidió la ayuda de los trabajadores para formar un equipo y no bajar la guardia con los recursos que se cuenta.

Reiteró al personal que su certeza laboral y jurídica no se verá perjudicada, ni sus años de antigüedad y los derechos que les corresponden como empleados sindicalizados, por lo que los exhortó a formar equipo, a trabajar en conjunto y a servir a la gente, quienes representan el principal compromiso del Gobierno Municipal.

“Estén tranquilos y tengan la seguridad de que sus derechos nunca serán trastocados, los invito a querer, respetar y dignificar su trabajo, a ser amables con la gente y a poner su mejor esfuerzo en cada día de labores” enfatizó.

En la reunión estuvieron presentes José Guadalupe Ríos Vela, oficial mayor, Lorenzo Gallardo Sepúlveda, encargado del Departamento de Limpia, Antonio Anguiano, secretario general del Sindicato de Burócratas, entre otras autoridades sindicales.