Se alinean cinco planetas. Visibles en BC

Desde el 27 de enero y hasta el 20 de febrero, los habitantes de Baja California pueden observar en la obscuridad del cielo la alineación de cinco planetas brillantes.

A los Cuatro Vientos

Ensenada, B. C.,  3 de febrero de 2016.- El astrónomo Manuel Álvarez Pérez Duarte, divulgador de la ciencia para el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (IAUNAM), informó que los planetas que se alinean son: Júpiter, Marte, Saturno, Venus y Mercurio.

Informó que los cinco planetas brillantes alineados están cerca del cenit (hacia arriba de nuestra cabeza) hasta la región Este (poco antes de la salida del Sol), en el orden citado en el párrafo anterior.

“La Luna  nos ayudará a identificar a los planetas. El 27 de enero la Luna estuvo muy cerca de Júpiter”, destacó el científico.

ALINEACION 5 PLANETAS

Luego, el lunes 1 de febrero, una Media Luna estuvo muy cerca de Marte y el miércoles 3 de febrero un pequeño gajo de la Luna estuvo muy cerca de Saturno y de Antares, la estrella rojiza de la constelación de Escorpión.

Posteriormente, el sábado 6 de febrero, la Luna, casi desaparecida de la bóveda celeste, formará un triángulo con los planetas Mercurio y Venus.

“Recordemos que esto lo podremos ver antes de la salida del Sol”, reiteró.

Finalmente proporcionó el enlace  http://www.spaceweather.com/ para todas aquellas personas que deseen, en Baja California, observar el inusual fenómeno celeste