Son cinco independientes a munícipes por Ensenada: Alfredo Rosales se sumó

Jesús Alfredo Rosales Green, ex dirigente de la priista Federación de Sindicatos de Trabajadores del Estado (FSTSE) de Ensenada y ex funcionario estatal y municipal en diversos gobiernos de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, inscribió este día su manifiesto de voluntad a munícipe por Ensenada.

Javier Cruz Aguirre / A los Cuatro Vientos / Fotos: Facebook

Ensenada, B.C., a 16 de enero de 2016.- Químico de profesión por el Instituto Tecnológico de Ensenada, Rosales Green cumplirá 65 años el 20 de febrero.

Profesa la religión católica, está casado en segundas nupcias y tiene dos hijas.

Su último cargo público fue el de director de Policía y Tránsito en el XX Ayuntamiento de Ensenada que presidió Enrique Pelayo Torres. Ha ocupado tres veces más ese cargo en gobiernos tanto del PRI como del PAN. También fue regidor por el PRI.

El 22 de agosto anunció su intención de competir en el proceso electoral municipal de Ensenada por la vía independiente. Fue el primero en hacerlo.

“La gente está cansada de tantos malos políticos en el gobierno municipal. Yo voy a cambiar esa visión. Soy del pueblo, soy bronco y conozco del enojo y de las necesidades de los ciudadanos”, apuntó entonces.

ALFREDO ROSALES COLLAGE INDEPENDIENTE

A un medio digital de Ensenada declaró:

“Los políticos de hoy no saben lo que es la pobreza. Yo iba a un baño de pozo, con los olores que esto implica y aunque vivíamos en el centro, en la (calle) Segunda, entre Ruíz y Obregón, no teníamos drenaje; y ahí de ‘aguilita´ porque no sabíamos de otra forma. Ejemplos como este me han hecho muy sensible con los problemas de la gente ya que tengo la empatía de estar del otro lado, yo sé lo que es pobreza, a mí no me lo van a platicar y eso es una cosa muy importante”.

Hasta las 21:20 horas del 16 de enero, fecha límite para la inscripción de manifiesto de voluntad a munícipes por ciudadanos independientes, Rosales Green era el último por Ensenada en cubrir ese requisito de ley.

A partir del domingo 17 de enero, los ciudadanos inscritos se convertirán en Aspirantes a Candidatos Independientes y podrán arrancar su campaña de respaldo a sus aspiraciones.

Deberán reunir un mínimo de ocho mil 880 firmas, con copia por ambos lados de su credencial de elector incluida, para tener derecho a proseguir en su búsqueda de la candidatura.