Gobierno de BC no construirá Hospital General en San Quintín

Será a finales de este mes cuando el Hospital General de Ensenada inaugure tres nuevas áreas de servicios médicos a su población, con lo que continuará ofreciendo servicios de primer nivel en el estado.

A los Cuatro Vientos

Ensenada, B.C., a 22 de diciembre de 2015.- Lo anterior lo anunció el Secretario de Salud en el Estado, doctor Sergio Tolento Hernández, al informar que el proyecto de construir un Hospital General en el Valle de San Quintín se canceló luego de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que ampliará sus instalaciones en esa región del municipio de Ensenada.

En julio, en medio de la crisis de credibilidad que generó al gobierno de Baja California el estallido del movimiento de jornaleros en el valle de San Quintín, el doctor Tolento ratificó el proyecto del gobierno para construir un Hospital General en la región agrícola que contaría con 30 camas y servicios de especialidades médicas.

Todo en un terreno de hasta 40 mil metros cuadrados que la administración estatal, afirmó Tolento, ya había comprado y estaba en proceso de apoyo presupuestal ante la federación.

Área de camas del Hospital General de Ensenada (Fotos: internet).
Área de camas del Hospital General de Ensenada (Fotos: internet).

A cambio, construyó la ampliación del hospital local, cuyas tres nuevas áreas que se pondrán a trabajar antes de que termine el año son:

Un área de urgencias pediátricas para niños de 8 a 14 años; un área de terapia intensiva para adultos con siete espacios, y un área privada para pacientes embarazadas en proceso de alumbramiento.

El doctor Tolento manifestó que las nuevas instalaciones permitirán al Hospital Civil de Ensenada seguir siendo un ejemplo a nivel estatal por la calidad de los servicios que brinda a los usuarios, la mayoría gente que no tiene ninguna cobertura de salud y por ello es muy sensible por vivir en la marginación.

Finalmente, destacó el trabajo que realizan los trabajadores, médicos y personal de enfermería de la institución y resaltó la calidad del equipo con el que cuenta, “muy superior incluso al de hospitales privados de primer nivel”.