Protesta y apoyo a familias de 3 mujeres asesinadas en Ensenada

Aproximadamente un centenar de porteños se manifestaron esta noche para exigir justicia a las mujeres asesinadas en Ensenada.

A los Cuatro Vientos

Ensenada, B.C., a 21 de diciembre de 2015.- Convocadas por activistas a favor de los derechos humanos de Ensenada, entre ellos Tadeo Meza y otros grupos contra la violencia a la mujer, los asistentes entregaron pañales, ropa, calzado y alimentos a hijas de Maribel Sánchez Bautista, de 21 años, asesinada a golpes en su hogar de la colonia Estado de México, el jueves 17 de diciembre.

También colocaron flores blancas en la fuente del Monumento a la Madre del Parque Revolución de la ciudad de Ensenada, lugar en donde se hizo la actividad.

“Nos manifestamos de forma pacífica en apoyo a los familiares de las mujeres asesinadas recientemente en nuestra ciudad”, comentaron los organizadores en redes sociales.

FEMINICIDIOS MARCHA 2

Por su parte la licenciada Miriam Cano, activista a favor de los derechos de las mujeres en Ensenada, destacó:

«Este mitin fue para hacer un llamado a los ensenadenses para que exijamos que la autoridad tome cartas en el asunto, nos ofrezcan seguridad y se haga justicia a quienes ya no tienen voz y sus familias».

Los organizadores indicaron que mantendrán comunicación con los familiares de las víctimas para conocer e informar en caso de ser necesario, los avances ministeriales que se tengan de los autores de los tres asesinatos que en Ensenada hicieron recordar la muerte de siete mujeres en menos de un mes entre los meses julio-agosto de 2013.

Por último invitaron a la ciudadanía que desee apoyar a los familiares de las tres mujeres ultimadas -Maribel Sánchez Bautista, Amairani Castro Sánchez, de 21 años y Rosa Ávila Alvarado, de 52-, a entregar sus donativos en el edificio del Colectivo Coincidir (número telefónico 646 137-7817)