Arte emergente en el CEARTE: Tres jóvenes artistas

 Tres artistas egresados de la licenciatura en Artes Plásticas de la universidad estatal, con el apoyo del proyecto Building Bridges Foundation, de California, Estados Unidos, presentarán la muestra colectiva “Pleonasmo. Arte contemporáneo emergente”.

A los Cuatro Vientos

Ensenada, B.C., a 12 de diciembre de 2015.- Se trata de los creadores Jacobo Alonso, Rulo Reyes y Roberto Razo, que en junio presentaron con éxito la misma obra en California, declaró el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

En un comunicado, la institución cultural informa que la exposición de los tres jóvenes se abrirá este sábado 12 de diciembre, a partir de las 19.30 horas, en la Sala Internacional del Centro Estatal de las Artes (CEART) de Ensenada, siendo ésta la última exposición que la institución montará durante el presente año en la metrópoli porteña.

El Instituto indica que “Pleonasmo” la integran tres propuestas plásticas que si bien parecen distintas, tienen con hilo conductor que las une entre lo metafísico, lo mágico y lo artesanal, que representa cada uno de los estilos de los creadores.

Obra de Jacobo Alonso (CEARTE)
Obra de Jacobo Alonso (CEARTE)

– “Con formación derivada de la Licenciatura en Artes Plásticas de Universidad Autónoma de  Baja California, Rulo, Roberto y Jacobo cuentan con camino recorrido en cuanto a  muestras colectivas e individuales se refiere, exponiendo en galerías de Sonora, Ciudad de México, Baja California y Michoacán, así como dos de ellos en países como Qatar, Finlandia, Estados Unidos e Italia”.

La exposición, detalla el ICBC, estará montada en la Sala Internacional un mes y medio y forma parte de un trabajo de arte emergente que la institución apoya desde hace ocho años, más tratándose de artistas locales que están trascendiendo el ámbito regional

La muestra podrá ser apreciada de lunes a sábado en horario de 8:00 a 20:00 horas, y los domingos de 11:00 a 18:00 horas. Permanecerá hasta enero de 2016.