Harán Foro Ambiental en Ensenada con enfoque portuario

Agua, cambio climático y El Niño en Baja California son los temas centrales del Tercer Foro Ambiental que organiza la Administración Portuaria Integral (API) de Ensenada, el cual se realizará el miércoles 25 de noviembre.

A los Cuatro Vientos

Ensenada, B.C., a 24 de noviembre de 2015.- Los panelistas son los doctores en ciencias Luis Walter Daessle Heuser y Cuauhtémoc Turrent Thompson. El primero es investigador del Instituto de Investigaciones Oceanológicas (IIO) en el área de Geociencias Ambientales de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), y el segundo es especialista del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE).

El director general de la API Ensenada, Héctor Bautista Mejía, manifestó que la actividad se vincula con la responsabilidad ambiental que tiene el puerto local. Iniciará a las 11.00 horas en la sala de usos múltiples de la API-Ensenada.

“La comunidad portuaria que integran los prestadores de servicios, cesionarios y autoridades del puerto debe comprometerse con el crecimiento sustentable, cumpliendo con las regulaciones en materia ambiental”, destacó.

PUERTO ENSENADA PANORAMICA

Además, dijo, se trata de una actividad que busca consolidar el nombramiento en junio de Ensenada como el primer “Puerto Verde” del país, “lo que conlleva cuidar nuestro medio ambiente para seguir conservando dicha certificación”.

El foro constará de dos temas centrales: “Agua y Cambio Climático: Estrategias de Adaptación”, la cual será expuesto por Luis Walter Daessle Heuser; y “Evento de El Niño 2015: Perspectivas para Baja California”, impartida por Cuauhtémoc Turrent Thompson.

Bautista reiteró por último que el puerto confirma con la realización del foro su compromiso con el crecimiento sustentable, “cumpliendo con las regulaciones en materia ambiental y fomentando una cultura de preservación del medio ambiente”.