En marcha, programa de mejora al hospital IMSS-Prospera de SQ

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha un programa de acciones de fortalecimiento para el Hospital Rural Prospera de San Quintín, que permitirá abrir seis especialidades, un quirófano y 10 camas adicionales en el área de hospitalización, obra que beneficiará a los aproximadamente 16 mil derechohabientes de la institución en el valle agrícola.

A los Cuatro Vientos

Ensenada, B.C, a 24 de noviembre de 2015.- Al hacer un recorrido por el hospital, la doctora Frinne Azuara Yarzabal, titular del programa IMSS Prospera a nivel nacional, anunció que la institución aplicará éste y el próximo año 45 millones de pesos.

La inversión federal, dijo, es para realizar trabajos de ampliación y remodelación de cuatro áreas sustantivas en el nosocomio rural: urgencias, quirófanos, hospitalización y consultorios de especialidades.

Francisco Iván Beltrones Burgos, delegado regional de la dependencia, manifestó a su vez que la inversión destinará mayor equipamiento y recursos humanos al hospital, para mejorar los servicios de salud en la región.

La obra incluirá la construcción de 10 consultorios de especialidades, entre ellos los de oftalmología, otorrinolaringología, traumatología, ortopedia y ultrasonografía, los que se sumarán a las especialidades existentes: medicina familiar e interna, pediatría, cirugía y ginecobstetricia.

IMSS PROSPERA SQ-2
La doctora Frinne Azuara Yarzabal, titular del programa IMSS Prospera a nivel nacional, durante el recorrido que hizo en el hospital Prspera IMSS en el valle de San Quintín (Foto: Cortesía IMSS-BC)

Beltrones también destacó la construcción de un nuevo quirófano y en el área de hospitalización se hará una  remodelación para ampliar en 10 camas más el servicio, con lo que sumarán 42, entre ellas dos que se dedicarán al área pediátrica.

Informó que los trabajos de ampliación y modernización del hospital quedarán concluidos el primer semestre del 2016.

El programa que puso en marcha la directora de programa IMSS-Prospera, lo solicitó insistentemente la Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social en la mesa de diálogo con el gobierno federal.

La organización social originalmente pidió la construcción de un nuevo hospital de especialidades y la remodelación del hospital Prospera en San Quintín, incluyendo la modernización de las áreas de urgencia y consultores de medicina familiar.