Presentan cátedra distinguida de Neuropsicología en CETYS Tijuana

La Doctora Matute se presentó ante estudiantes, profesionistas y académicos.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C. a 18 de noviembre de 2015.- En el marco de la Cátedra Distinguida de Psicología 2015 la Dra. Esmeralda Matute Villaseñor, Directora del Instituto de Neurociencias de la Universidad de Guadalajara, presentó la conferencia “Desarrollo Neuropsicológico del niño de preescolar” en el Centro Estudiantil «Luis Fimbres Moreno» en las instalaciones de CETYS Universidad Campus Ensenada.

“En nosotros está buscar que los niños tengan una cabeza llena de conocimiento, no de información, tenemos que hacerlos pensar”, es una de las tantas ideas que compartió la Dra. Matute, enfatizando que uno de sus intereses es la difusión de la Neuropsicología para la formación de marcos teóricos bien sustentados.

Agregó también que es labor de los profesionales trabajar por dar una estimulación adecuada y específica, para que de esta forma los niños logren un correcto desarrollo.

CETYS NEUROSICOLOGIA 1

“No se trata de decirles qué tienen que reflexionar, nosotros estamos para enseñarles”.

La visita de la Dra. Matute al campus es de suma importancia para el campo de la Psicología, pues su importante trayectoria en la investigación le ha permitido ser parte del Sistema Nacional de Investigadores (SIN) dependiente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) así como a la Academia Mexicana de las Ciencias y otras asociaciones científicas en el extranjero.

Es así como CETYS Universidad sigue fortaleciendo e impulsando las líneas de investigación en diversas áreas del conocimiento a través de las “Cátedras Distinguidas”; programa que permite enriquecer la experiencia educativa, impulsar los procesos de acreditación y la competitividad global de la comunidad estudiantil.