Colegio Grecia e institución de USA brindan atención médica y odontológica a colonos de la Morelos I y II

Alumnos y egresados fungen como traductores del ingles-español

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C. a 7 de noviembre de 2015.- Recientemente el Colegio Grecia de Ensenada y la Clínica Médica de Redeemer Presbyterian Churc de San Diego C.A., ofrecieron atención medica preventiva y servicios odontológicos a los residentes de la colonia Morelos I y II, donde beneficiaron a 105 pacientes con problemas médicos generales y de odontología.

El Mtro. Jesús Amado Petrikowski Trinidad, Director de la institución, explicó que en la actividad participaron alumnos y exalumnos, quienes fungieron como traductores entre los pacientes y médicos, paramédicos y estudiantes de medicina de la clínica de San Diego.

“Entre los objetivos fueron, por su puesto, brindar un servicio social a los residentes más vulnerables de la zona, pero además hacer ver a los alumnos que el conocimiento adquirido debe ser con un sentido social y práctico. El aprendizaje integral incluye actitudes y valores. Servir y conocer las condiciones de otros ayuda en el crecimiento personal” explicó Petrikowski Trinidad.

Agregó que los alumnos al participar en actividades similares, ponen en práctica sus habilidades adquiridas en un modelo educativo con enfoque integral, basado en la excelencia bilingüe y la innovación educativa.

Cabe destacar que con más de 22 años de experiencia, el Colegio Grecia ha desarrollado un plan de estudios a la vanguardia que refleja las necesidades de las futuras generaciones. Propone una formación integral a través de nuevas herramientas; donde el alumno aprende con proyectos y dinámicas de trabajo activo.