Fortalece CETYS su relación con instituciones en España

CETYS Universidad fortaleció su relación con la Universidad de Granada (UGR), Universidad de Santiago de Compostela (USC) y la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) durante una reciente gira académica realizada por su Rector, doctor Fernando León García, en España.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C. a 02 de noviembre de 2015.- León García dio a conocer a través de un nuevo convenio firmado con la  UGR, se desarrollarán proyectos en temas como el Liderazgo de la Mujer y Criminología, además de un programa de estancias cortas para diversas áreas, con miras a iniciar en el 2016.

Actualmente la UGR, liderada por la Rectora Dra. Pilar Aranda, es la universidad de mayor movilidad de España relativa al Programa Erasmus de la Unión Europea.

CETYS RECTOR EN ESPAÑA 1

En cuanto a la relación bilateral con la UAH, León García y el Dr. Fernando Galván, Rector de la UAH, acordaron que ambas universidades enfocarán sus esfuerzos al impulso a la internacionalización a través de iniciativas como: el establecimiento de sesiones de verano en forma anual para los alumnos de Ingenierías Renovables, la continuación de sesiones de la Maestría en Educación del CETYS en la UAH, y la participación del alumnado del CETYS en sesiones sobre Emprendimiento que ofrece la UAH en colaboración con San Diego State University, entre otras.

Finalmente, tras a la participación del Rector en la Reunión del Grupo Compostela de Universidades, se reunió con su homólogo de la Universidad Santiago de Compostela, el Dr. Juan Viano Rey, para acordar las acciones que se buscarán en el 2016 en el marco del acuerdo que existe entre ambas instituciones.