Cero tolerancia a desmanen en noche de «halloween» en Ensenada

 Con el fin de evitar actos vandálicos, robos y riñas en los festejos del día de “Halloween” o “noche de brujas, la Policía Municipal Preventiva anunció que reforzará la presencia de sus elementos en las principales calles y avenidas de la ciudad-puerto.

A los Cuatro Vientos

Ensenada, B.C., a 30 de octubre de 2015.- Con el fin de evitar actos vandálicos, robos y riñas en los festejos del día de “Halloween” o “noche de brujas», la Policía Municipal Preventiva anunció que reforzará la presencia de sus elementos en las principales calles y avenidas de la ciudad-puerto.

“Habrá cero tolerancia para quienes alteren el orden público, por lo que sugerimos a los padres de familia que acompañen a sus hijos y familiares en los recorridos tradicionales por las calles y negocios en busca de dulces”, manifestó el director de Seguridad Pública Municipal Enrique Villarreal Montemayor.

Destacó que, por desgracia, las noches del 30 y 31 de octubre ocurren diversos actos vandálicos cometidos por personas que al amparo de un disfraz, arremeten con violencia contra las unidades del transporte público de la ciudad y algunos comercios que no dan dulces a los solicitantes.

Insistió en que el incremento de la presencia de policías municipales en las calles será para vigilar que se respete el orden público.

“Habrá cero tolerancia para las personas que violen el Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Ensenada, por lo que recomendamos a los padres de familia que acompañen y supervisen a sus hijos en caso de que participen en alguna de las actividades de Halloween”.

También enumeró una serie de acciones que los adultos deben tomar en estos días de fiesta popular: Acompañe a los menores de edad en la ruta para pedir dulces. Si va a un centro comercial o lugares con aglomeraciones, tome de la mano a los menores de edad. Como medida preventiva, coloque al menor de edad una identificación con nombre de sus padres, teléfono y dirección.

HALLOWEEN CALLE EDA

También: No ingrese a casas o espacios abandonados. Si conduce un vehículo, evite utilizar máscaras.

Enumeró las violaciones más comunes al Bando de Policía y Gobierno en Halloween: 

Al Artículo 26 fracción XV: Arrojar de manera intencional sobre las personas objetos o sustancias que causen molestias o daños en su físico o indumentaria.

Artículo 26 fracción XXII: Propinar, en lugar público o privado, golpes a una persona.

Artículo 26 fracción XXXV: Permitir los padres de familia o las personas que ejerzan la patria potestad o la tutela sobre los menores de edad, que éstos incurran en acciones que causen molestias a las personas o a sus propiedades.

Artículo 26 fracción XL: Causar daños o escándalo en el interior de los panteones, internarse en ellos en plan de diversión o hacer uso indebido de sus instalaciones.