Piden apoyo para ciclista

Debido al abandono de su gobierno y parte de su comunidad, en Ensenada se realizará una campaña reaudatoria y diversas «rodadas» para apoyar al joven ciclista jaliciense Jonathan García Cedillo.

Néstor Cruz Tijerina / Reportaje / A los Cuatro Vientos

Él tuvo un accidente en julio mientras se preparaba para una competencia contra reloj. Chocó con un camión estacionado en la carretera y se fracturó una vértebra. Se le puso una artificial con una placa y tornillos de titanio.

No tiene movimiento en todo su cuerpo, sólo en sus brazos. Utiliza un catéter para alimentarse. Según doctores, para recuperarse plenamente requiere terapia especializada y material muy costoso.

Hasta el momento, por falta de dinero, no ha podido empezar con su proceso de recuperación.

CICLISTA JONATHAN ACCIDENTE

Jonathan García este año está calificado como segundo lugar estatal en su categoría, y a nivel regional se encuentra entre los tres mejores.

En Ensenada, este lunes 26 de octubre a las seis y media de la tarde se realizará un paseo ciclista recaudatorio en su honor. Partirá del Parque de Las Águilas, en la colonia Maestros. Se tienen previstas más, que serán anunciadas próximamente.

Los que no puedan asistir y deseen ayudar podrán hacerlo a través de la cuenta 4766 8403 2405 4894, en cualquier tienda Oxxo.