Comparte vicerrector del CETYS investigaciones en Colombia

Ante alrededor de cien espectadores, el Dr. Alberto Gárate Rivera, Vicerrector Académico de CETYS Universidad, impartió en octubre la primera conferencia del II Encuentro Internacional de la Violencia en la Escuela: La Paz y la Convivencia, celebrado en la Universidad de Antioquia, en Medellín, Colombia.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C. a 26 de octubre de 2015.- El catedrático del CETYS fue invitado por el grupo de investigación DiverSer, de la Facultad de Educación, a participar en diversas actividades universitarias, de acuerdo al trabajo de construcción conceptual e investigativa que ha venido desarrollando junto con el catedrático español, Dr. Pedro Ortega Ruiz, en el campo de los valores y la pedagogía de alteridad.

Durante su visita a Colombia, Gárate Rivera impartió el Seminario “Educar desde la alteridad” a estudiantes de la Facultad de Educación y sostuvo una charla con estudiantes de la Normal Copacabana.

CETYS VICERRECTOR COLOMBIA 1

“Además tuvimos la oportunidad de dialogar con autoridades de la Vicerrectoría docente de la U de Antioquia, con quienes platicamos sobre los programas que el CETYS desarrolla en cuanto a formación de profesores y retención y eficiencia terminal”, comunicó el Vicerrector.

“Esta experiencia ha sido muy productiva y de posibles repercusiones para el grupo de académicos”, indicó Gárate. Compartió que fue invitado a co-dirigir, junto con la Dra. Cecilia Osuna Lever, la tesis doctoral de la Mtra. Yolida Ramírez, estudiante de la Universidad de Antioquia.

“De igual manera, el vínculo con el grupo de investigación de Murcia se fortalece al generar altas expectativas sobre la pedagogía de la alteridad entre estudiantes y académicos de Medellín”, finalizó.