Buscan generar ideas inteligentes en CIAN 2015

Conferencistas internacionales exponen sobre las últimas tendencias del marketing.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C. a 23 de octubre de 2015.- Con la conferencia titulada “Tendencias del Consumidor” del fundador de la Revista Merca 2.0, Álvaro Rattinger, dieron inicio los trabajos del Congreso Internacional de Administración y Negocios CIAN 2015, en esta, su XIV edición lleva como tema “Living Marketing” bajo el slogan – Smart Ideas- , o ideas inteligentes.

“El objetivo principal del evento es exponer opiniones relevantes en los temas de trascendencia en la actualidad” expuso la Dra. Diana Woolfolk Ruiz, Directora de la Escuela de Administración y Negocios.

Durante el acto protocolario de inauguración se contó con la presencia del Delegado de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús del Palacio Lafontine; Mtro. Carlos H. García Alvarado, Director de CETYS Campus Ensenada; Mtra. Cecilia Castro, Coordinadora del CIAN y del alumno Luis Leal, Presidente de CIAN.

CETYS CIAN 1

La Mtra. Cecilia Castro, Coordinadora del CIAN, detalló que el evento representa una oportunidad para intercambiar ideas, identificar las últimas tendencias del marketing, y conocer experiencias exitosas que pueden replicarse en nuestra ciudad.

Explicó que se abordará el despliegue del marketing y cómo las diferentes empresas pueden lograr el impacto de su marca y el poder de los medios sociales.

Los ponentes que participaron en el primer día de actividades son: Denise Theurel y Carlos Theurel con la conferencia “Crear con Sentido”; Hans Backhoff con su charla “La revolución del Vino Mexicano”, y Alejandro Tarango que compartió con los asistente la ponencia “Branding con B mayúscula”.

Para el día de mañana las actividades iniciar a las 10:00 a.m. con la participación de Román Esqueda quien hablará del neuromarketing, después Juan Arriaga compartirá el tema “Retos que enfrentan las empresas familiares” y finalmente para concluir con el CIAN 2015 se contará con la participación de Antonio Alonso Gonzáles con su conferencia “retos en el siglo XXI: ¿Está usted preparado para convertirse en un líder del mañana?»