Al fin el ayuntamiento paga prima vacacional a burócratas de Ensenada

El Ayuntamiento de Ensenada desactivó el movimiento de protesta de sus trabajadores sindicalizados cuando pagó el saldo de la prima vacacional que adeudaba desde el viernes 16 de octubre y que paralizó parcialmente por cinco días las actividades del gobierno municipal.

A los Cuatro Vientos

Ensenada, B.C., a 21 de octubre de 2015.- El Tesorero Municipal Samuel Jaime Aguilar, tesorero municipal, informó mediante un comunicado de prensa que alrededor de las 14:30 horas de la tarde de hoy fue depositado el monto para cubrir este pago vía nómina a los trabajadores de base que laboran en el XXI Ayuntamiento.

El pago fue de 8.7 millones de pesos para un total de mil 92 empleados sindicalizados, el resto de la cantidad que se debía -1.3 millones- se había depositado anteriormente a los trabajadores de base del gobierno local.

Explicó que el alcalde Gilberto Hirata Chico y la Tesorería Municipal realizaron diversas gestiones para obtener los recursos que se debían y que hoy al mediodía se logró recaudar lo que por derecho le corresponde al personal sindicalizado.

“Reiteramos nuestro compromiso y la voluntad del gobierno municipal por dar cumplimiento a todas las prestaciones laborales que por ley corresponden, y se continuará trabajando para obtener recursos suficientes para cubrir pagos futuros”, manifestó por último el funcionario.