Convocan a participar en la XI Edición del Premio Santander a la Innovación Empresarial

El primer lugar incluye 500 mil pesos y una beca para un curso en Babson College.

La convocatoria cierra el 31 de enero de 2016.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C., a 21 de octubre de 2015.- Banco Santander, a través de Santander Universidades, invita a los jóvenes emprendedores y universitarios mexicanos a participar en la XI Edición del Premio Santander a Innovación Empresarial, que durante 10 años ha sido uno de los concursos de emprendimiento más importantes del país, en el que se han registrado más de 15 mil emprendedores.

La convocatoria está abierta para estudiantes de licenciatura, ingeniería o carrera técnica superior de universidades mexicanas, egresados, con máximo un año de haber concluido sus estudios, así como para emprendedores con proyectos individuales o en equipo registrados en alguna incubadora del país.

Los jóvenes pueden participar en dos categorías: Innovación Empresarial, proyectos de cualquier disciplina que fortalezcan al sector productivo, y Negocio con Impacto Social, proyectos que puedan contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población en general.

Como reconocimiento a los mejores proyectos, el primer lugar de cada categoría se hará acreedor a 500 mil pesos, 200 mil para los segundos lugares y 100 mil para los terceros, además de becas para un curso de emprendimiento en Babson College, la universidad líder en temas de emprendimiento a nivel mundial, además de sesiones de asesoría y seguimiento a sus proyectos ganadores.

El año pasado, en la décima edición del Premio Santander a la Innovación Empresarial participaron 4,200 universitarios con 978 proyectos de negocio, de 185 universidades de todo el país, lo que representa un incremento del 31% en el número de proyectos registrados el año anterior y de un 20% en el de jóvenes emprendedores participantes respecto a la última convocatoria.

Como parte de su compromiso con el fomento a la innovación, el impacto social y el emprendimiento, para contribuir en el desarrollo económico y social del país, Banco Santander promueve iniciativas como el Premio Santander a la Innovación Empresarial, además de otorgar becas, créditos y desarrollar otros programas de apoyo a los emprendedores.

Las bases para participar en la XI Edición del Premio Santander a la Innovación Empresarial, están disponibles en http://www.premiosantander.com/ a partir del martes 20 de octubre.