El quehacer de un comiquero

Conferencia a cargo del artista visual Ricardo Moyado

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C., lunes 19 de octubre, 2015.-  En la rama del entretenimiento, el cómic es novela, es ilustración y es medio de comunicación, uno que se ha enfrentado como tantas otras cosas, a los avances de la tecnología, por lo que el artista plástico Luis Soto, abordará el tema en la charla “El quehacer de un comiquero”.

El jueves 22 de octubre a las 18:00 hrs. en la Galería “Ernesto Muñoz Acosta” de Ceart Ensenada, Luis Soto, ofrecerá la charla, la cual pretende ser una aproximación al ámbito del cómic desde la perspectiva del creador, sobre sus competencias y las leves transformaciones que la era digital y la libre publicación han traído consigo.

Paralelamente al desarrollo de las plataformas portátiles y la evolución de la competencia tecnológica, el creador de cómics debió ajustarse, aprender y, en cierto modo evolucionar junto a las nuevas plataformas para de esa manera continuar el proceso de comunicación con el siempre ansioso y expectativo lector.

CETYS COMIQUERO

Dado a que las condiciones mercadotécnicas y estrategias han cambiado y mientras el mundo digital y las plataformas de distribución también lo hacen, el creador de contenido ya no solamente debe poseer las técnicas y conocimientos propios del ámbito al que pertenece.

Luis Soto (Ensenada) estudió la Licenciatura en Artes Plásticas (UABC) y la Licenciatura en Animación en Medios Mixtos del Art Institute of California. En el año 2007 entra como interno en el área de “Development and design” a “Walt Disney Studios” bajo la tutela de Stephen Worth. Ha participado en múltiples exposiciones colectivas. Actualmente imparte clases en la Casa de la Cultura y en el “Colegio Grecia” y  “UABC”. Es autor del cómic “Living with you” visible desde múltiples plataformas.

“El quehacer de un comiquero”, jueves 22 de octubre, 18:00 hrs. Ceart Ensenada. Admisión libre.