Anuncian la edición 50 del Maratón Gobernador

Medio siglo cumplirá el Maratón Gobernador que se celebrará el próximo 13 de diciembre en Mexicali. Es el más antiguo de México.

Néstor Cruz Tijerina / Reportaje / A los Cuatro Vientos

Integrantes del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, así como de la Asociación Estatal de Atletismo, informaron que el arranque está previsto a las 7 y media de la mañana, con salida y meta en la Ciudad Deportiva de Mexicali.

La competencia repartirá más de 300 mil pesos en premios, destacando la rifa de un automóvil último modelo al final del evento entre todos los participantes que hayan cruzado la meta en el tiempo estipulado, que será de 6 horas.

Como ha sido tradición, se entregarán premios a los ganadores absolutos del primero al quinto lugar en ambas ramas, correspondiendo a un monto de 50 mil pesos al primer lugar, 35 mil al segundo, 20 mil al tercero, 15 mil al cuarto y 7 mil 500 al quinto.

También se darán mil dólares a los primeros atletas de ambos géneros nacidos en Baja California que hayan cruzado la meta, y la misma cantidad a quien rompa la marca de 2 horas y 16.03 minutos impuesta en 2008.

MARATON MEXICALI 50 AÑOS

Se espera contar con una asistencia estimada de 3 mil 500 competidores, por lo cual comenzó ya el proceso de promoción desde octubre, con el fin de extender la invitación a participantes de todo el estado.

Al final del evento se tiene prevista una verbena popular y la realización de una exposición de Autos de Colección.

Los participantes recibirán junto con su número oficial y su derecho a participar en la rifa del auto, una camiseta oficial tipo “dry fit”. También se ofrecerá transporte gratuito desde los diferentes municipios del estado a la sede del evento.

El comité organizador informó además que habrá hospedaje en las instalaciones del Inde en la Ciudad Deportiva, aunque este será limitado a 50 personas por municipio, por lo que exhortaron a los competidores foráneos a inscribirse con anticipación.

Las inscripciones serán gratuitas y podrán hacerse en todas las oficinas del Inde en el estado, así como en la página de internet del Inde, próximamente.