Música y teatro esta semana en el Festival de Octubre

Con teatro para niños y adultos y música de diferentes géneros, continúa el XIV Festival de Octubre 2015, que esta semana traerá a Ensenada a los actores Mario Iván Martínez, Héctor Bonilla, al grupo Tramoya Teatro, así como a los guitarristas Michael Chapdelaine y Rafael Elizondo.

Néstor Cruz Tijerina / Reportaje / A los Cuatro Vientos

La Representante del Instiuto de Cultura de Baja California (Icbc) ICBC en Ensenada, Miriam Carballo Verdugo, invitó a la comunidad ensenadense a sumarse a las actividades del Festival de Octubre, las cuales son de acceso gratuito y, solo en los casos de espacios cerrados, se requiere boletos de acceso que se entregan en las sedes.

Informó que este jueves 8 de octubre a las 8 de la noche en el Teatro de la Ciudad, el actor Héctor Bonilla presentará el monólogo “Sobre el daño que hace el tabaco”, del dramaturgo ruso Anton Chejov; mientras que el sábado 10, a la misma hora, se presentará Mario Iván Martínez con la puesta en escena “El diario de un loco”.

En la música se presentarán el viernes 9 en Ceart Ensenada el guitarrista Rafael Elizondo -cuyo desempeño artístico ha sido reconocido con más de diez premiaciones, tanto nacionales como internacionales- así como el guitarrista Michael Chapdelaine, el único que ha ganado el primer lugar de las mejores competencias mundiales en ambos géneros: Clásica y Fingerstyle. Este último evento también será el sábado 10 en el Ceart.  

 Carballo Verdugo agregó que para el domingo 11 se ofrecerá la obra de teatro familiar  “Ker Kuar, la historia Cucapá”, con el grupo Tramota Teatro, en el Foro Experimental de Ceart a las 12 del medio día. Los boletos se podrán recoger una hora antes en la recepción del mismo lugar.