CETYS participa en la XXI Asamblea del Grupo Compostela de Universidades

En la XXI Asamblea General del Grupo Compostela de Universidades (CGU), más de 60 representantes de instituciones de alrededor del mundo, entre ellas CETYS Universidad, se reunieron para debatir sobre los retos de la educación superior y las oportunidades que ofrecen las universidades.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C. a 08 de octubre de 2015.- El Grupo Compostela, del que CETYS forma parte desde el 2014, es una asociación internacional que trabaja a favor de la cooperación y la promoción del diálogo en el ámbito de la educación superior.

“En el espíritu del Camino de Santiago de Compostela, la reunión del GCU tuvo como enfoque el cambio y la innovación”, resaltó el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS.

Agregó a través de la Conferencia  «Innovando a través de la Internacionalización», la institución bajacaliforniana expuso la acciones que sobre Competitividad Global que se han implementado como parte del  Plan CETYS 2020.

CETYS COMPOSTELA

Entre los ponentes también se encontró el Dr. Francisco Marmolejo del Banco Mundial, Coordinador del Programa de Educación Superior del Banco Mundial, quien dictó la conferencia magistral «Repensando la Educación Superior».

“Ser miembro de esta importante red de universidades favorece la vinculación con otras instituciones de educación superior en el mundo, promoviendo el intercambio de estrategias y de mejores prácticas para innovar en nuestro quehacer educativo” destacó el Dr. León García.

Además de su participación en el evento del Grupo Compostela, el Rector del CETYS se reunió con el Rector de la Universidad Santiago de Compostela para acordar las acciones que se buscaran en el 2016 en el marco del acuerdo que existe entre ambas instituciones.