Mueren dos personas en hechos violentos

En dos hechos diferentes, dos personas murieron en un sábado inusual en el tipo de homicidios con violencia que se cometen en la ciudad-puerto.

Javier Cruz Aguirre / A los Cuatro Vientos / Foto principal: Ensenada.net

Ensenada, B.C, a 3 de octubre.-En el primer hecho, que ocurrió en la plaza de abastos de la colonia Lomas de Valle Verde, de las calles Ambar y Reforma, un vehículo de color blanco con al menos tres personas a bordo, cerró el paso y sus tripulantes balearon una camioneta Ford Silverado para posteriormente sacar al conductor, subirlo a otra camioneta pick up y posteriormente lo abandonaron, muerto, en otro automóvil que los asesinos robaron a un conductor ajeno a los hechos.

El acontecimiento provocó la movilización de decenas de agentes de las policías municipal y ministerial y a las 18.00 horas el director de Seguridad Pública de Ensenada, licenciado Enrique Villarreal, manifestó que la ciudad quedó blindada para evitar que los asesinos la abandonaran.

En el lugar de los hechos quedaron los restos de al menos 10 cartuchos de armas de alto calibre que usaron los agresores, quienes en su huida robaron dos automóviles a conductores que ya están siendo interrogados para conocer la filiación de los criminales.

Las primeras versiones extraoficiales indicnr que el occiso trabajaba en las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) en Ensenada.

La segunda persona muerta se localizó en un plantío de mariguana ubicado en un rancho cercano al kilómetro 60 de la carretera Ensenada-Valle de La Trinidad, casi a la altura del Valle de Ojos Negros.

De nueva cuenta la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada conoció del hecho y Villarreal indicó que el occiso presenta lesiones en el torso y cara provocadas por armas de fuego.

A las 15.00 horas la agencia del Ministerio Público reveló que agentes ministeriales están haciendo las primeras investigaciones del crimen.