Sistema Nacional de Investigadores avala académicos del CETYS

Actualmente nueve académicos son distinguidos por desarrollar conocimiento en la institución.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Tijuana, B.C. a 28 de septiembre de 2015.- Un total de nueve académicos del Sistema CETYS Universidad, en sus tres Campus, pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) dependiente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), esto tras someter su trayectoria ante la evaluación de un consejo de académicos de todo el país, logrando así recibir el nombramiento de “Investigador Nacional” compartió el Dr. Alberto Garate Rivera, Vicerrector Académico del Sistema CETYS Universidad.

“Los académicos del CETYS inscritos al SNI se distinguen por contar con actividades de investigación de alto nivel, productividad académica reconocida internacionalmente y apoyo en la formación de recursos humanos”, detalló el Vicerrector Académico del CETYS.

Garate Rivera apuntó “con estas distinguidas menciones, el Sistema CETYS Universidad pertenece a una lista selecta de instituciones que desarrolla nuevos conocimientos y ratifica su misión al continuar ofreciendo educación con la más alta calidad a los jóvenes de la región”.

Por su parte, el Mtro. Miguel Ángel Ponce Camacho, Coordinador de Proyectos de Innovación Tecnológica de CETYS, detalló que desde 1984 el SNI es el organismo encargado de reconocer la labor de las personas dedicadas a la producción del conocimiento científico y tecnológico en México, así como a la formación y consolidación de los investigadores que son parte de sus filas; logrando promover y fortalecer dichas áreas del saber.

CETYS SNI CLASE 1

Finalmente detallo que algunos de los beneficios que trae a las aulas los 9 investigadores y tecnólogos del CETYS son: enseñanza de metodología de la investigación, colaboración de proyectos con otros académicos y mayor presencia para Baja California en el tema de la ciencia y tecnología. Además, este ranking nacional es reconocido en otras partes del mundo para identificar y evaluar el nivel académico. 

Académicos del CETYS inscritos en el SNI de CONACYT:

Campus Mexicali: Dr. Juan Terrazas, Escuela de Ingeniería y Ciencias Básicas. Dr. Luis Carlos Basaca Preciado, Escuela de Ingeniería y Ciencias Básicas.

Campus Tijuana: Dr. Adán Hirales Carbajal, Escuela de Ingeniería y Ciencias Básicas. Dr. Jorge Francisco Sánchez López, Ciencias Sociales y Humanidades.

Campus Ensenada: Dr. Isaac Azuz Adeath, Escuela de Ingeniería y Ciencias Básicas. Dr. Josué López Levy, Escuela de Ingeniería y Ciencias Básicas. Dra. Karla Díaz López, Ciencias Sociales y Humanidades. Dra. Cecilia Osuna Lever, Ciencias Sociales y Humanidades. Dr. Mario Vázquez Maguirre, Escuela de Administración y Negocios.