Empalme de 3 carreras pedestres este domingo 27 de septiembre

Con la molestia de algunos corredores por falta de autoridades deportivas que regulen la calendarización de eventos, este domingo 27 de septiembre se realizarán tres actividades pedestres en la ciudad de Ensenada.

Néstor Cruz Tijerina / Reportaje / A los Cuatro Vientos

Molestia porque se trata de tres atractivas carreras tanto en su distancia, paisajes y premios en efectivo, por lo que a los deportistas les parece innecesario tener que elegir sólo una, ya que coinciden incluso en los horarios de salida.

El primero de ellos es el denominado «Corre, trota, camina 5.6 km.», organizado por el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese), con hora de arranque a las 8 de la mañana.

La salida será en la Calle Octava y Guadalupe (parque Ignacio Zaragoza, Colonia Obrera) y la meta en las instalaciones de la institución científica, ubicadas en la carretera entre Ensenada y Tijuana, cerca de El Sauzal.

Las inscripciones se pueden realizar en las oficinas del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Ensenada (Inmudere) ubicadas en el deportivo Sullivan,  en la tienda Nava y en el mismo Cicese.

El registro será gratuito y habrá trofeos para los tres primeros lugares de cada categoría, así como camisetas para los primeros 300 corredores en cumplir la distancia.

Por otro lado, el mismo día, a la misma hora, saldrá de las instalaciones del Sindicato de Burócratas, en la avenida Diamante, el evento atlético que organizan los trabajadores al servicio del estado y los ayuntamientos, esta vez para homenajear a Gilberto «Cachi» Morales, reconocido burócrata.

CARRERA CICESE ANIVERSARIO 1

La carrera será de 5 kilómetros y contará con un paseo caminando. Además, servirá para promocionar las actividades da la Fundación Pro Trasplantes de Órganos.

Se darán premios de mil, 750 y 500 pesos a los tres primeros lugares, respectivamente con su orden de llegada, además de 300 camisetas para los primeros en arribar.

Las inscripciones también serán gratis y se podrán hacer en las instalaciones del sindicato, ubicadas en la avenida Diamante número 464 del fraccionamiento Nueva Ensenada.

El último evento será el Tercer Medio Maratón «La Gran Fuerza de México», adentro de la guarnición Militar de El Ciprés y organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El registro también será gratuito en las instalaciones militares y en las oficinas de Inmudere. Se espera que, como el año pasado, ofrezcan a los participantes camisetas técnicas para correr y, esta vez, una exhibición de la Fuerza Aérea.

La hora de salida de esta carrera de fondo será a las 9 de la mañana. Contará además con un evento alterno de 7 kilómetros.

¿A cuál irán?