Anuncian los eventos del Festival de Octubre

El Instituto de Cultura de Baja California (Icbc) anunció la programación del Festival de Octubre 2015,  que empezará el jueves 1 de ese mes al sábado 31, simultáneamente en Ensenada, Mexicali, Playas de Rosarito, Tecate y Tijuana.

A los Cuatro Vientos

El Instituto de Cultura de Baja California (Icbc) anunció la programación del Festival de Octubre 2015,  que empezará el jueves 1 de ese mes al sábado 31, simultáneamente en Ensenada, Mexicali, Playas de Rosarito, Tecate y Tijuana.

Manuel Felipe Bejarano Giacoman, director de la dependencia estatal, informó que la actividad tendrá una inversión de 6 millones de pesos y que en esta participarán artistas de Argentina, España, Estados Unidos y México.

En el caso de nuestro país, vendrán representantes de Chihuahua, Distrito Federal, Jalisco, Nuevo León y de distintos puntos de Baja California.

 Indicó que serán un total de 51 propuestas las que se mostrarán, incluyendo música, teatro, danza, artes plásticas y literatura. Se realizarán 132 eventos gratuitos para el público.

«El Festival de Octubre representa una magnífica oportunidad para que las familias disfruten de espectáculos de primera calidad cerca de sus comunidades», anotó el funcionario.

ICBC DIRECTOR
El director del ICBC, al dar a conocer el programa de actividades del Festival de Octubre 2015

 Dijo que para este año se espera una asistencia promedio de 5o mil personas de los cinco municipios de Baja California, incluyendo presentaciones en Ciudad Guadalupe Victoria (Km 43), Los Algodones y San Felipe, en el caso de Mexicali, así como Bahía de Los ángeles y San Quintín, en el municipio de Ensenada.

Entre los artistas que se presentarán en Ensenada destacan Karen Souza; Arte Nómada, con Dalel Bacre y Rosa Gómez; el Tenor Marco Antonio Labastida y el pianista Jorge Villalobos; Michael Chapdelaine; un monólogo sobre el daño que hace el tabaco, con el primer actor Héctor Bonilla y la presentación de la obra «El diario de un loco», con el actor Mario Iván Martínez.

Además, estará presente el guitarrista Rafael Elizondo, el Ballet Folklórico Kicukpaico, el músico de rock progresivo Erick Norlander, la Orquesta de Baja California, la compañía de danza Lux Boreal y Phillips Adams, entre otros.

También se contará con la apertura de la exposición fotográfica 25  Visiones (en su segunda edición), la participación de Tramoya Teatro, la escritora Mónica Lavin presentando la novela histórica “Del documento a la ficción”, así como la presencia de jóvenes del programa «Talentos Artísticos, Valores de Baja California».

Para conocer la programación estatal puede visitar el portal www.icbc.gob.mx, o visitar la página de Facebook «Festival de Octubre».