CETYS Universidad y Santander Universidades celebran 12 años de trabajo conjunto

En el marco del 54 aniversario de CETYS Universidad, Santander Universidades reafirmó su compromiso con la institución a través de la renovación de tres convenios de colaboración que benefician directamente a la comunidad universitaria y fortalecen 12 años de exitoso trabajo conjunto.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C. a 22 de septiembre de 2015.- En el evento, de manera oficial se firmaron los documentos de parte del Dr. Arturo Cherbowski Lask, Director Ejecutivo de Santander Universidades y Director General de Universia México, y del Rector Dr. Fernando León García.

En los documentos se especifica la colaboración entre ambas partes para explorar oportunidades de desarrollo de proyectos de cooperación en el ámbito de docencia e investigación.

En este sentido, el Dr. Fernando León García, Rector del CETYS dijo que este acto promueve extender los beneficios que se han tenido con Santander para que el alumnado pueda gozar de becas para movilidad nacional.

“Asimismo, nuestros estudiantes reciben apoyos para ciertas iniciativas con las que cuenta Universia México en el contexto internacional, permitiendo al CETYS respaldar su internacionalización”, comentó.

Por su parte, Arturo Cherbowski agregó que se renovaron los convenios de Becas Santander de movilidad nacional e internacional, con los cuales los alumnos de licenciatura y posgrado participantes en la convocatoria, “podrán ser acreedores a un intercambio académico en universidades de México o del extranjero, con lo que podrán incrementar sus conocimientos y así tener más y mayores competencias para el futuro”, explicó.

CETYS CONVENIO SANTANDER 2015

Además de la firma de los convenios, Arturo Cherbowski participó en el panel sobre educación superior en el contexto global, donde junto con el Rector del CETYS y líderes de otras instituciones que trabajan a favor de la educación, dio a conocer su postura sobre cómo la movilidad favorece la mejor comprensión intercultural y tolerancia de los universitarios.

“Reitero el interés de Santander para intensificar los esfuerzos y así lograr que más jóvenes vivan la experiencia y las enseñanzas que les da estudiar en otras latitudes”, abundó.

Universia cuenta con cuatro grandes líneas estratégicas que son Conocimiento, Colaboración, Empleo y Futuro. Es un proyecto de referencia internacional en Responsabilidad Social Corporativa del Banco Santander.

CETYS Universidad desde el año 2004 forma parte de la Red de Universia, considerada como la mayor red de instituciones educativas de habla hispana y portuguesa.

Está formada por 1,290 universidades socias de 23 países iberoamericanos, que representan a más de 16.8 millones de profesores y estudiantes universitarios.