Impartirán en Mexicali talleres intensivos de creación literaria

Poesía, cuento y novela serán abordados por los escritores José Ángel Leyva, Eduardo Antonio Parra y Juan José Rodríguez, en el Ceart Mexicali. El costo por cada taller es únicamente la donación de un libro infantil.

Instituto de Cultura de Baja California

 Los escritores José Ángel Leyva, Juan José Rodríguez y Eduardo Antonio Parra estarán en Mexicali próximamente impartiendo los Talleres de Creación Literaria “La escritura del porvenir”, que se realizarán en el Centro Estatal de las Artes de Mexicali.

 A través del Instituto de Cultura de Baja California se realizará esta serie de tres talleres que se desarrollarán también en La Paz, Hermosillo y Culiacán, por parte del Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noroeste.

 Son tres talleres, de cuento, poesía y novela que contribuirán a la formación de escritores jóvenes y a enriquecer el perfil de autores en formación que no teman combinar estos tres géneros, en la idea de que la literatura que viene, debe estar menos apegada a los géneros.

 Se llevará a cabo en reuniones de 5 horas, tres días cada uno, donde se analizarán las técnicas específicas de cada género. Los participantes deberán presentar textos para que los maestros las evalúen en un taller hasta que queden publicables.

book

 El objetivo es que los participantes conozcan lo más posible de los tres géneros literarios, que los textos producidos en estos talleres sean publicados.

 El escritor duranguense José Ángel Leyva impartirá el primer taller, sobre poesía, los días 21, 22 y 23 de septiembre, mientras que el sinaloense Juan José Rodríguez cierra la semana con el taller de cuento el 24, 25 y 26 de septiembre.

 Posteriormente, el escritor guanajuatense Eduardo Antonio Parra estará el 8, 9 y 10 de octubre con el taller de novela.

 El costo por cada taller es únicamente la donación de un libro infantil. El cupo es limitado, por lo cual se requiere registro previo al correo desiertofranco@gmail.com o al teléfono (686) 554-8401, ext. 112, con Francisco Franco.

 *José Ángel Leyva (Durango, 1958). Poeta, narrador, ensayista, editor y promotor cultural. Fue codirector de la revista Alforja, es coordinador de Publicaciones de la Universidad Intercontinental y director general de la revista La otra. Ha escrito libros de poesía, principalmente y ha obtenido premios de poesía y periodismo.

José Ángel Leyva
José Ángel Leyva

*Juan José Rodríguez (Sinaloa, 1970).  Narrador. Ha publicado las novelas “La casa de las lobas” (Plaza y Janés), “Mi nombre es Casablanca” (Mondadori), “El gran invento del siglo XX” (Joaquín Mortiz), “Asesinato en una lavandería china” (Conaculta) y “El náufrago del mar amarillo”, entre otras. Obtuvo el Premio Nacional de Cuento Gilberto Owen y el Premio Mazatlán de Literatura.

Juan José Rodríguez
Juan José Rodríguez

*Eduardo Antonio Parra (Guanajuato, 1965). Narrador y ensayista. Ha sido ganador de varios premios nacionales de cuento, entre ellos el Premio Efrén Hernández, el Premio Internacional de Cuento Juan Rulfo. Es autor de los libros de relatos “Los límites de la noche” (Era), “Tierra de nadie” (Era), “Nadie los vio salir” (Era) y “Parábolas del silencio” (Era), así como de las novelas “Nostalgia de la sombra” (Joaquín Mortiz) y “Juárez, el rostro de piedra” (Grijalbo).

Eduardo Antonio Parra
Eduardo Antonio Parra