40% de los estudiantes de CETYS Universidad viven experiencia internacional

Un total de 667 alumnos y profesores de Preparatoria, Profesional y Posgrado del Sistema CETYS Universidad vivieron una experiencia internacional durante el período de agosto del 2014 a julio del 2015. 

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C., a 21 de septiembre de 2015.  De éstos, poco más de 170 corresponden al Campus Ensenada en nivel Medio Superior y Superior, mismos que recibieron el día de hoy un reconocimiento de manos del Rector, Dr. Fernando León García, durante el CETYS Global Experience 2015 como parte de la celebración del Aniversario 54  de la institución y 40 años del Campus Ensenada.

El evento, llevado a cabo en la explanada de CETYS, contó además con la presencia del Mtro. Carlos H. García Alvarado, Director del Campus y el Dr. Carlos González Campos, Director Académico de la institución, así como Directores de Escuelas, profesores, padres de familia y estudiantes.

“Si bien, el 40% de los estudiantes de CETYS Universidad cuentan actualmente con una experiencia internacional, nuestra meta es alcanzar el 50% en movilidad física, y que el 100% la obtenga dentro de la institución, a través de esquemas híbridos, con profesores visitantes y sesiones de verano a nivel Sistema”, señaló el Doctor Fernando León García.

Del total de estudiantes 55% tuvieron una experiencia internacional en América, 38% en Europa, 6% en Asia y 1% en Oceanía, siendo los países más elegidos para estudiar, Estados Unidos, España, República Checa y Canadá.

En cuanto al claustro académico, hoy, se reconoció a 12 docentes del campus que participaron en el programa de movilidad como parte de Congresos, Cátedras Distinguidas y Profesores Visitantes; situación que ayuda a consolidar su visión y presencia internacional, comentó el Rector.

El Rector Fernando León, en su discurso en el CETYS Global Experience 2015
El Rector Fernando León, en su discurso en el CETYS Global Experience 2015

A la fecha 4 de cada 10 egresados del CETYS cuentan con una experiencia internacional, en modalidades que abarcan: intercambios académicos tanto nacionales como internacionales, Cursos Inter-semestrales en el Extranjero, Viajes de Estudio, Estadías Lingüísticas, Programas de verano e invierno, Seminarios, Conferencias y el programa de Doble Grado de Licenciatura.

Así, el CETYS prepara ciudadanos auténticamente globales: profesionistas y docentes competitivos a nivel mundial que hacen una diferencia en sus respectivas comunidades y en cualquier parte del mundo, según señaló el Dr. León García.

“Esto implica ser innovadores, buscar esquemas que les brinden oportunidades de poder vivir esta experiencia sin desviar su atención y sin necesariamente  alargar sus estudios”.

Finalmente, el Dr. Fernando León García señaló que estos esfuerzos se traducen en mejores oportunidades de empleo para los egresados de CETYS Universidad.

“95% de los empleadores consideran que nuestros egresados cumplen con el perfil profesional que las empresas buscan, y el factor de la internacionalización contribuye a ello”, indicó.