Muere ex presidente de COPARMEX Ensenada

El ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Ensenada, Adrián Olea Escobosa, falleció esta mañana víctima de un infarto al corazón.

Javier Cruz Aguirre / A los Cuatro Vientos / Foto principal: La Crónica.

Ensenada, B.C., a 18 de septiembre de 2015.- Adrián Olea, hijo del actual presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), contador público Adrián Olea Mendivil, contaba con 34 años al momento de su muerte, que ocurrió aproximadamente a las 7:00 horas.

Adrián y su padre viajaban por la carretera escénica con destino a Tijuana cuando aproximadamente a las 6.30 horas aparentemente sufrió el infarto. Su padre regresó a Ensenada y en la caseta de peaje de San Miguel solicitó ayuda pero el joven profesionista falleció en ese lugar en espera de auxilio médico.

Contador público al igual que su padre, desde 2006 era director de Consultoría en HLB Olea, Trujillo y Asociados, Sociedad Civil, que da asesoría a extranjeros y negocios, así como administración de negocios

También laboró como prosecretario del Fideicomiso de Ensenada con la empresa Sempra Energy. Esto de 2008 a 2013.

Fue miembro del Colegio de Contadores Públicos de Ensenada de 2005 a 2012, y realizó su servicio social en la Universidad Panamericana en el periodo 2002 a 2003.

Era egresado de la Universidad Panamericana de Guadalajara (1998 a 2003) en donde se recibió como contador público fiscalista.

ADRIAN OLEA ESCOBOSA

Contaba asimismo con diplomados en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS-Universidad) y la Harvard University Online. Ello en bienes raíces y mercadotecnia inmobiliaria, desarrollo económico y ManageMentor Plus.

Cuando el 16 de marzo de 2013, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Pablo Castañón Castañón, hizo la toma de compromiso del consejo directivo 2013-2014 de la Coparmex en Ensenada, que Olea Escobosa presidió, éste dijo:

“Me comprometió a continuar las acciones encaminadas a fomentar la detonación de las empresas e incentivar un mejor desarrollo económico y la transición generacional”.

También estimó que parte de los objetivos de su gestión se consolidarían con la incorporación de empresarios jóvenes “y el aprovechamiento de la sabiduría de los consejeros, que permitirá trabajar por la ciudad (Ensenada) y la generación de empleos”.

Un año después, en abril de 2014, tomó la protesta nuevamente como presidente de la COPARMEX al lograr la reelección que dejó en mayo de 2015, fecha en la regresó de lleno a su trabajo como director de la consultora HLB Olea, Trujillo y Asociados.

La noticia de su muerte, que proporcionó a las 8:15 horas el presidente de la Cámara de Comercio de Ensenada, Rafael Chávez, en un programa de radio de Ensenada, provocó conmoción en la sociedad de Ensenada, en donde gozaba de respeto y cariño. Descanse en paz