Inicia el domingo 20 la Séptima Semana de Teatro para Niños

Siete obras para público infantil y familiar

Instituto de Cultura de Baja California

Ensenada, B.C., 18 de septiembre, 2015.-  Del 20 al 26 de septiembre el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) realizará la 7ma. Semana de Teatro para Niños 2015, ofreciendo siete diferentes obras con igual número de grupos teatrales, en una fiesta teatral con acceso gratuito para el público.

La sede será el Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes Ensenada (Ceart), iniciando el domingo 20 a las 17:00 horas con la obra “Con-templar”, a cargo de Colectivo teatro en Espiral (Tijuana), espectáculo lúdico para aprender de los diferentes fenómenos meteorológicos: lluvia, sol, viento…y de cómo se perciben en el cuerpo, en la luz, y en el oído.

El lunes 21 Ensamble Teatro (Ensenada) ofrecerá “Bichos y Hechizos”, la historia de dos duendes de los sueños que llegan a mitad de la noche a la habitación de un niño. Apta para niños de 5 años en adelante.

El grupo Carretera 45 (Distrito Federal) ofrecerá el martes 22, “Memorias de dos hijos caracol”, la historia de Toto y Coco, quienes no saben si sus mamás los quieren y ambos juegan a ser lo que no son, a volar lejos de sus madres y sus duras palabras; dirigida a niños a partir de  8 años de edad.

TEATRO NIÑOS RAMIRO
Escena de la obra «Ramiro» (Fotos: CEARTE).

El miércoles 23 llega “El coyote Federico”, con Tutiatro (Mexicali) donde Federico no piensa resignarse a pasar más hambre y decide elaborar un plan para hacerse de alimento este fin de semana preparando una gran fiesta.

Asimismo Inmigrantes Teatro presentará “Kikiricaja” (Tijuana) el jueves 24, la historia de Bartolomeus y Comino, dos amigos que viven  de maravilla en dos cajas, con gran sentido del humor y creatividad. Apta para niños a partir de los 6 años.

“Ramiro, el ave que voló a la luna”, a cargo de Coral Soldado (D.F.), llega el viernes 25. Un grupo de biólogos descubrió que el ave “Playero rojizo” que ellos creían que vivía sólo 7 años, vive más de 20.  De ahí nace esta hermosa historia que narra los viajes de un ave migratoria y la entrañable amistad que tiene con Natalia, una niña muy inteligente. Bienvenidos niños a partir de los 5 años de edad.

Cierra la 7ma. Semana de Teatro para Niños la obra “El recreo de Mariana”, con el grupo de artes escénicas La Bicicleta (Ensenada), el sábado 26. Mariana acaba de entrar a 4to de primaria. Antes de entrar a su nuevo salón ya sabía dónde se iba a sentar. Desde ahí tiene una vista perfecta para ver todo lo que sucede, como lo que sucedió un día en el recreo más misterioso de toda la zona escolar. Dirigido a niños mayores de 5 años.

Admisión gratuita con pase de ingreso, los que se entregan en la recepción de Ceart Ensenada una hora antes del evento a elegir