Grandes logros para el sistema CETYS en el marco de su 54 Aniversario

Rector anuncia la obtención de acreditación ABET de EU para el área de Ingeniería.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C., a 18 de septiembre de 2015. Esta mañana se llevó a cabo la Ceremonia del 54 Aniversario de CETYS Universidad en el Auditorio del Campus Mexicali.

Al evento se dieron cita diversas personalidades entre ex rectores, miembros del IENAC, líderes políticos y académicos, y por supuesto, la comunidad estudiantil.

En su mensaje, el Rector de la institución, Dr. Fernando León García, comentó: “Aquella visión de ofrecer educación de calidad para Baja California es evidente, no solo porque lo digamos nosotros, sino porque diversos medios lo han corroborado. Hoy nuestros egresados tienen altos índices de empleabilidad y alto grado de satisfacción en los diferentes organismos a los que se incorporan. Nuestro compromiso es seguir creciendo y poner en alto el nombre de nuestro estado.”

En la ceremonia oficial, se anunció que CETYS Universidad obtuvo la acreditación internacional, ABET, Accreditation Board for Engineering and Technology, que compete al área de Ingeniería, específicamente para la carrera de Ingeniería Industrial.

CETYS ANIVERSARIO 2015-3

Así, la institución bajacaliforniana se convierte en la única universidad del Noroeste en someterse a la exhaustiva revisión de calidad académica y excelencia en esta agencia de relevancia mundial.

Entre los visitantes distinguidos internacionales se contó con la presencia del Dr. Richard Carter, Rector de la Universidad de Seattle; Dr. Fernando Galvan Reula, Rector de la Universidad de Alcalá; Dr. Michele-Nealon Woods, Rectora de la Escuela de Psicología Profesional de Chicago; y Mr. Ramu Damodaran, Jefe Ejecutivo de la Asociación para el Impacto Académico de las Naciones Unidas.

Además del ámbito nacional, también figuró en el presídium el Dr. Arturo Cherbowski Lask, Director Ejecutivo Santander Universidades y Director General de Universia México.

El Lic. Juan Ignacio Guajardo Araiza, Presidente del Instituto Educativo del Noroeste A.C. (IENAC), asociación que auspicia al CETYS, dijo en su mensaje que el reto para el CETYS es aún mayor.

“Para el 2021, CETYS Universidad llegará a ser la mejor institución en Latinoamérica en campos selectos, y será a través de las personas que colaboran en este proyecto educativo, quienes harán que las cosas sucedan”.

El doctor Fernando León García, rector del CETYS Universidad
El doctor Fernando León García, rector del CETYS Universidad

A lo largo del día se están realizando diversas actividades para conmemorar el 54 aniversario de CETYS Universidad.

Después de la ceremonia oficial se realizó la renovación de Convenios con Santander Universidades. Posteriormente, Rectores de Universidades de España, Estados Unidos y México, participaron en el Panel Académico Multicultural.

Por la tarde aconteció el reconocimiento a empleados del Campus Mexicali que han laborado en la institución durante un período de entre 5 y 30 años.

Para las 17:00 horas, se entregará por primera vez la “Beca Ing. Jesús Alfonso Marín Jiménez” y para finalizar la jornada de actividades, a las 18:30 horas, se inaugurará el edificio que albergará al Centro de Excelencia en Competitividad y Emprendimiento, en el cual el claustro académico del CETYS del área de Administración y Negocios trabajará en proyectos de vinculación e investigación aplicada, en pro del desarrollo del estado de Baja California.