Encuentro Internacional Estudiantil United Nations Academic Impact “Aspire” en Mexicali

CETYS-UNAI colaboran para instauración de Aspire México en el marco del 54 aniversario de la institución

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C. a 10 de septiembre de 2015.- El próximo jueves 17 de septiembre en CETYS Universidad Campus Mexicali, arrancará por primera vez en México el Secretariado ASPIRE, de la Iniciativa de Impacto Académico de la Organización de las Naciones Unidas (UNAI por sus siglas en inglés).

Esta rama estudiantil de UNAI, involucra a comunidades de alumnos alrededor del mundo, quienes realizan acciones para promover la innovación y reformas a través de la educación.

Presidiendo el evento, estarán el Coordinador General de UNAI, Ramu Damodaran, el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS, el Coordinador de ASPIRE en Japón, Dr. Sinichi Yamazaki, y tres estudiantes miembros de ASPIRE Japón. Además, se conectarán vía electrónica algunos miembros de ASPIRE Corea.

El evento es organizado por el Programa de Liderazgo Social: FORTES, de CETYS Universidad, algunos de cuyos estudiantes formarán parte de ASPIRE México.

“Será sin duda una gran experiencia formativa para nuestros jóvenes. Contribuirán, en un escenario global, a la elaboración e impulso de iniciativas que apoyen las acciones de UNAI”, expresó el Dr. León García.

Por otro lado, explicó que FORTES es un programa selectivo que inició en los tres campus del Sistema CETYS en febrero de 2015, dirigido a estudiantes de segundo semestre de Profesional que ya muestran claras habilidades de liderazgo.

Los jóvenes reciben experiencias intensas de formación durante dos años, paralelas a sus actividades académicas ordinarias.

El Rector recalcó que CETYS mantiene una estrecha relación con UNAI, recordando que en el marco del Aniversario número 52 de la institución, ambos organismos realizaron un Coloquio Internacional.