Analizan tendencias de la industria del diseño, animación y software

En el 2do. Congreso DiGeek se impartirán 6 conferencias, 8 talleres y el segundo maratón de codificación en Ensenada, el hackathon “We Can Code”.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C. a 09 de septiembre de 2015.- Las tendencias en la industria de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como el posicionamiento de México como uno de los  principal exportador de software en América Latina, son algunos de los temas abordados por expertos de alcance nacional e internacional durante la tercera edición del Congreso de Software, Animación y Diseño digital “DiGeek” 2015.

El evento organizado por alumnos de la Escuela de Ingeniería de CETYS Universidad, Campus Ensenada, inició hoy en el Teatro de la Ciudad.

El programa de DiGeek contempla 6 conferencias, 8 talleres, un torneo de videojuegos y el viernes 11 de septiembre el segundo maratón de codificación en Ensenada: Hackathon “We Can Code: Hackathon” con más de 40 mil pesos en premios.

CETYS DGTEEK

El Hackathon reunirá a más de 100 personas entre programadores y colaboradores quienes por 24 horas desarrollarán aplicaciones en beneficio de la comunidad.

El acto inaugural contó con la presencia del Director de Campus Ensenada, Mtro. Carlos H. García Alvarado; la Director Académico y de la Escuela de Ingeniería, Dr. Carlos González; el Director de la Escuela de Ingeniería, Dr. Carlos González, Jesús del Palacio Lafontaine, Subsecretario de Economía de Gobierno el Estado.

“La industria de software tiene un aporte importante en la transformación productiva del país a través de la transferencia y difusión de nuevas tecnologías, la generación de empleos calificados y la exportación de servicios. Sin duda, este es un escenario favorable para profesionistas y para ustedes, estudiantes. Sin embargo, el ser partícipes del mercado en constante crecimiento dependerá de las capacidades competitivas que ustedes como próximos egresados desarrollen” explicó el Maestro García Alvarado.

Por su parte la alumna Paulina Noriega, Presidenta del congreso compartió que entre los conferencistas que participarán en la jornada se encuentra, Farah González, con el tema “SAP Líder mundial en Softwarre”; Pablo Ángeles, con la conferencia “La industria de la animación”; representantes de ODA Soft, con la conferencia “APPS Móviles”; Salvador Ricalde que impartirá la conferencia “El cine y más…de Tijuana”; Elisa Chichinlla e Yvonne Dávalos, impartirá la conferencia “Problemática en la producción de videojuegos”.