Alerta amarilla para el sur de Ensenada por «Linda», que cae a categoría I

Con base en el último reporte del Sistema de Alerta Temprana (SIAT) del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) de la Secretaría de Gobernación, las delegaciones del sur de Ensenada se encuentran en alerta amarilla por la tormenta tropical Linda.

Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada B.C., 9 de septiembre de 2015.- El titular de la Dirección de Protección Civil Municipal (DCPM), Arturo Granados González, informó que en las delegaciones Isla de Cedros, Villa Jesús María y Punta Prieta podrían registrarse lluvias de fuertes a intensas en las próximas horas.

Detalló que hasta las primeras horas de este miércoles Linda era huracán categoría 1 pero se degradó a tormenta tropical y continúa debilitándose, por lo que existe la posibilidad de que para este jueves sea una depresión tropical sobre las costas del norte del Pacífico mexicano.

Arturo Granados indicó que con base al monitoreo realizado en coordinación con distintas instancias de gobierno la zona con mayor riesgo es Isla de Cedros, por lo que el comité delegacional de Protección Civil trabaja en las medidas conducentes en caso de emergencia.

Tormenta tropical Linda 1

“Linda sigue debilitándose y es ahora una tormenta tropical se localiza a 435 kilómetros al sur-suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, se prevé que este sistema siga su desplazamiento al noroeste debilitándose gradualmente y por la tarde de mañana podría ser depresión tropical”, apuntó.

El funcionario agrego “este sistema ocasionará algunas lluvias fuertes en el sur de Ensenada, por lo que incrementan las probabilidades de deslaves y aumento en los niveles de los arroyos”.

Subrayó que el Comité Municipal de Protección Civil y las mesas que lo conforman se mantienen en alerta y en constante comunicación con los comités delegacionales; aunado a que se está alertando a la población de la zona sur para que tomen las medidas correspondientes.

Finalmente, exhortó a la población a mantenerse al tanto de los reportes oficiales que se emitan en caso de contingencia durante  las próximas horas, así como a no creer ni difundir rumores, ni informes exagerados sobre las condiciones meteorológicas que prevalecen en la región relacionadas con la tormenta tropical Linda.