Buscan motivar a jóvenes para incursionar en el mundo de la robótica

Con el objetivo de dar a conocer a la comunidad el programa “Inspiración y Reconocimiento de la Ciencia y Tecnología” (FIRST por sus siglas en ingles) , CETYS Universidad a través de la Preparatoria del Campus Ensenada realizó la primera Expo Robótica en la Plaza de Patria, con la participación de estudiantes de instituciones de San Diego, California, Instituto Tecnológico de Ensenada y de las Preparatorias del CETYS Campus Mexicali y Ensenada.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, Baja California a 07 de septiembre de 2015.- “FIRST tiene como misión inspirar a los jóvenes a ser líderes en ciencia y tecnología, a que participen en el programa y construyan habilidades de ciencia, ingeniería y tecnología. La idea es despertar el interés de más jóvenes para llegar a tener varios equipos que puedan participar en los diferentes torneos que se realizan”, explicó la Mtra. Cassandra Ruffo, Coordinadora de Área Físico-Matemática de la Preparatoria CETYS Campus Ensenada.

En la expo robótica los asistentes pudieron conocer cómo formar un equipo de robótica y las diferentes categorías de FIRST donde pueden competir, como Junior FIRST Lego League, Tech Challenge y Robotics Competition.

“En CETYS Preparatoria ya tenemos un equipo que ha participado en una primera temporada con muy buenos resultados, en menos de un año hemos logrado llegar al mundial de robótica que se celebró en el mes de abril en Missouri, Estado Unidos y donde resultamos el mejor equipo mexicano que asistió al encuentro. Es por ello que queremos apoyar a más jóvenes interesados en formar su propio equipo” ,comentó Mtra. Ruffo.